Si la placa de un motor dise 220/380
si la placa de un motor dice 220 /380 eso me permite arranca el motor en forma directa en estrella o si quiero en triangulo ???? y si me dise 380/660 quiere decir q tengo q acer la coneccion estrella traingulo ?????
2 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de David Tupak
1
Perdón por la ignorancia pero estoy tratando de entender,cuando mencionas que:"arrancar directamente como triangulo con 380 V", significa que la tensión que llega de la empresa de luz debe de ser de 380v?, asi mismo cuando menciona:"para disminuir la alta corriente de arranque podes hacerlo acelerar en conexión estrella con 660 Volts", significa que la empresa de luz me da 660 voltios?, agradecería me pueda ilustrar por favor. - Jorge Gutierrez
Así es Jorge... como dices...(perdón por la demora pero estuve fuera del Foro un tiempo)... Un motor de 3 x 380 /220 permite solo conexión estrella ya que las fases fueron diseñadas ´para 220 Volts nominales. En cambio ... Un motor 3 x 660/380 habilita para estrella-triangulo... porque las fases han sido dimensionadas ahora para Vf= 380 Volts. - albert buscapolos Ing°