Abrir archivo PDF con commandboton en excel
Quiero crear un commandbotton ("VER PDF") en excel que me permita abrir un archivo .pdf, tomando la referencia de la celda activa. Por ejemplo: la celda activa o marcada =("A2")contiene ("17LAESA196"), una vez posicionado el cursor en esa celda y dando click en el botón ("VER PDF") yo pueda ver el archivo pdf de una carpeta especifica que contenga ese mismo nombre "17LAESA196"(no es solo ir a la ruta donde esta el archivo, sino visualizar el archivo como tal, igual que hacer un hipervínculo).
Ustedes dirán: por que no hacer un hipervínculo, ahora les explico: tengo un archivo excel master, este tiene una conexión con otro excel en Onedrive. Automáticamente realizo cambios en el archivo master, en la conexión también se genera el cambio. Esta conexión funcioana a la perfección. Ahora bien, en el archivo excel que esta en Onedrive estoy ejecutando un macro que me permite posicionarme en la celda y visualizar en un control de imagen el archivo relacionado con la referencia de dicha celda en formato .JPG, este macro funciona bien con las imágenes de una sola hoja, pero cuando convierto los archivos pdf de dos páginas a imágenes, me genera dos archivos .jpg por separado, lo cual en el macro antes mencionado no funciona ya que quiero mostrar una sola imagen. Por eso es que quiero crear el botón para visualizar el archivo pdf (de dos o más páginas) que contiene la referencia de la celda activa. En el ARCHIVO excel que esta en OneDrive (archivo con la conexión) he intentado varias veces crear el hipervínculo, y en el primer intento funciona, pero cuando cierro el archivo y vuelvo a abrirlo no mantiene el hipervínculo, o sea que se pierde el hipervínculo antes creado, por eso descarte la idea del hipervínculo.
Ufffff larga mi pregunta pero quería que me entendieran
Anyway gracias por la ayuda que me puedan dar.
Saludos
(Nota: la respuesta a muchas de las preguntas de este foro me ha ayudado a crear macros para hacer más dinámicas mis hojas de excel en mi trabajo y en mi negocio.