Macro para eliminar columnas en excel

Tengo un reporte en excel con muchas columnas con datos, de las cuales solo necesito unas 6 columnas, por lo que tengo que eliminar el resto de columnas. Cómo puedo hacer una macro que haga esto, ¿debido esto lo repito todos los días?, ademas tengo que darle formato como cambio de tamaño de fuente, ancho de columnas, etc. El reporte me sale de un software comercial donde trabajo.

1 respuesta

Respuesta
3

Cuando tenés una tarea repetitiva y con tantas acciones, debes ejecutarlas con la grabadora de macros encendida. Desde menú Macros o el botoncito al pie.

Cuando finalices con todos los pasos encontrarás en un módulo las instrucciones. Habrá que limpiar algunas líneas de más y ajustar las referencias como el fin de rango.

Por ejemplo, si la instrucción grabada queda como Range("A5:E6").Select

La modificarás de este modo:

Range("A5:E" & Range("A" & rows.count).end(xlup).Row).Select

En la sección Macros de mi sitio encontrarás más ejemplos e instrucciones básicas.

Cuando la tengas lista y algo depurada, si necesitas ayuda para pulirla un poco más dejala escrita aquí con todas las aclaraciones.

¡Gracias! Voy a revisar y luego te envío para más ayuda

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Por favor valora para darla por cerrada atento a que te respondí en tiempo y forma.

Si luego necesitas ajustes a tu macro creada, podrás dejar nuevas consultas en el tablón con la macro y los detalles.

Sdos!

Hola Elsa Matilde, cómo puedo obtener tu libro de macros estoy interesado en aprender.

Desde mi sitio que dejo al pie ingresas a la sección Manuales. Desde allí podrás elegir los de tu interés.

También podes contactarme a los correos que allí aparecen.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas