¿Es correcta mi factura de luz?
Estoy tratando de averiguar si mi consumo de luz, según Endesa, es el que corresponde a una vivienda con las siguientes características: tengo contratada una potencia de 2,300 kW. En el piso somos sólo dos personas, no tenemos apenas nada eléctrico (no calefacción, no horno, no termo eléctrico de agua caliente, no lavavajillas, no vitro, no secador a, no microondas, y muchos otros aparatos de los que no disponemos, vamos que vivimos con lo básico). Nunca han saltado los plomos, por lo que entiendo que tengo una potencia contratada más que suficiente y esta es la mínima contratable. Sin embargo cada vez que llega la factura tiemblo ya que por ej en esta última, con una supuesta lectura real, hemos consumido 454 kWh lo que se traduce en 98,49€. La anterior factura (es bimensual) fue de 127,97€ por un consumo de 615kwh, según esa misma factura la media de mi municipio es de 295 kWh. No puedo comprender como podemos consumir tanto, porque entonces ¿cuánto paga una vivienda de una familia de 4 o 5 personas con muchos más apartos eléctricos que nosotros? No puedo creer que consumamos mucho más que el resto de mi municipio, es imposible, vivo en una ciudad mediana de unos 250.000 habitantes y no me salen las cuentas. Por todo ello agradeciera enormemente que cualquiera persona me orientara en función del gasto que pueda hacer en su vivienda. Llevo muchos meses con esto, no es nada puntual. He consultado en numerosas ocasiones esta situación con Endesa y según ellos es todo correcto.
Existen potencias contratables desde 1,5A, pero quizá las distribuidoras no estén dispuestos a ofrecerlas. En el BOE también se mencionan las potencias contratables a 133V y seguramente no te permitirían aplicar una potencia a 133V. Saludos - David Tupak
Cierto David, hay pasos desde 1,5A pero normalmente el paso mínimo aceptado por las Cías es de 5A en adelante. Respecto al 133V, aunque exista, no es una tensió normalizada en España (ni a nivel de Industria ni de las Cías) - Alfonso Allende Junquera
Tienes razón, pero lo llamativo es que aparece. Aunque no esté normalizada, si lo está la trifásica de 230V, de la que se obtiene 133V con fase y neutro. - David Tupak