¿ Como hago para que las hojas se oculten automáticamente cuando regreso a la hoja inicial?

En el proyecto que quiero realizar estoy realizando una hoja inicial con unas macros que me llevaran a realizar distintas actividades en distintas hojas, lo que deseo saber es como realizo una macro automática para que cada vez que regrese a la hoja inicial (de click en la pestaña de la hoja) se oculte la hoja en la que estaba.

1 respuesta

Respuesta
2

En cada hoja que debe quedar oculta podés colocar este código, ajustando el nombre que corresponda. En mi ejemplo Resumen es la hoja que se está abandonando.

Private Sub Worksheet_Deactivate()
Sheets("Resumen").Visible = xlVeryHidden
End Sub

No se oculto... estoy intentando que sea de manera automática..

Y lo es... solo que quizás no colocaste la macro donde corresponde.

En la otra consulta te envié imagen de dónde se coloca el evento Change para la celda 5, que en el ejemplo fue la Sheet3.

Entonces en hoja 1 (y todas las que necesites) irán las instrucciones para ocultarlas al volver a la de inicio.

Si no dejas mayores aclaraciones, solo podemos acercarte ejemplos que luego tendrás que adaptarlos a tu libro... en este ejemplo la instrucción que oculta hoja irá en Sheet1 ... y esto será para cada hoja que necesites ocultar al momento de salirse de ella.

PD) Si esto de ocultar será para una gran cantidad de hojas, dejame la aclaración para enviarte otro código que solo se colocará en el objeto Libro y no en cada hoja.

Sdos!

Buen día, efectivamente resulto muchísimas gracias pero podría hacerse en las 100 hojas de manera más fácil

Creo que este problema te lo respondí en el otro mail... debes haber colocado en una ubicación equivocada las macros, porque funciona para cualquier hoja colocando el código solamente en el objeto ThisWorkbook (o EsteLibro).

Y la primer macro en la hoja donde tengas la celda C5.

Sdos!

Si todavía queda algo por resolver solicita aclaraciones... sino valora para darla por cerrada.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas