Sale agua por el desagüe del lavavajillas

Os comento, al tener la lavadora funcionando me tira el agua por el desagüe que esta preparado para el lavavajillas, no tengo lavavajillas instalado, al abrir el grifo del fregadero también me tira el agua por la toma del lavavajillas, antes pasaba de vez en cuando pero ahora es siempre, tengo que tener un cubo debajo y estar vaciándole todo el rato, ¿se solucionaría tapando la toma del lavavajillas o tengo que utilizar un desatascador?

Respuesta
1

Lo hice en casa y me dió resultado: tapona las bocas de desague de la lavadora y de lavavajillas, pon sosa cáustica en el fregadero, digamos una montañita, pon dos ollas grandes, unos 3 o 4 litros c/u con agua a hervir, y cuando esté hirviendo el agua, se la echas, con cuidado de no quemarte, al fregadero con la sosa, cuando hayas terminado ipso-facto la otra olla para enjuaguar la tuberia y listo. Al principio pasará lento, eso sí tapona bien los desagües de lavavajillas y lavadora hasta que termines la operación. Después de tirar la 2a olla de agua, deja el grifo de agua caliente del fregadero abierto un buen rato.

Suerte y salud

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Tienes un atasco en el desagüe de salida de esos aparatos, normalmente van unidos entre si dentro de la pared, con lo cual si se obstruye el general se va pasando de uno a otro el agua. Mete un desatrancador por cualquiera de ellos. Si taponas uno de ellos el agua se va a pasar de la lavadora al fregadero y viceversa.

gracias, después de echar el producto es conveniente echar agua o daría igual? recomiendas algún producto en particular

Mejor primero con un muelle desatrancador y luego le echas el líquido por el desagüe de la lavadora que va más directo y no pasa por el sifón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas