Termostato de protección termo fagor se activa constantemente

Me encuentro con el termo de 200 l fagor. El termo tiene 10 años y el año pasado empezó a saltar el termostato de protección. Solucione el problema con el cambio de ambas resistencias. Me ha durado unos 6 meses y vuelve a fallar. Ya he cambiado el termostato de protección. El cableado que alimenta a las resistencias arde literalmente. Creo que me va volver a tocar cambiar las resistencias. Lo que no entiendo es el motivo para que se sobre calienten tanto.

3 Respuestas

Respuesta
1

Bueno socios. Después de un tiempo prudencial de respuesta de la avería, parece que he dado con la solución. Os cuento; realicé varias pruebas con los termostatos ( trabajo y protección ). El de trabajo parecía estar tocado porque no llegaba a 1h de calentar desde frio y cortaba. Procedí a substituirlo por uno que incluía protección y trabajo en el mismo elemento. Doble sonda en vaina lo que me garantizaba que el de protección no saltase por calentamiento en el inferior del termo. La avería volvió a saltar en idénticas condiciones, por lo tanto el calentamiento era real pero no era en el inferior del termo. Iba a proceder a vaciarlo y desmontar pero antes, decidí cambiar cableado y conectores de los elementos. Final de la historia. Al cambiar el cableado y conectores me aguanta. Lo más normal y visto el estado de los cables y conectores, es que su desgaste inducía alto consumo y exceso de temperatura que provocaba el corte del termostato de protección.

Respuesta
1

¿Con termostato de protección te refieres al de seguridad?

Baja un poco la temperatura del termostato (de control). ¿Estás seguro que este termostato funciona adecuadamente y que está bien instalado? Por lo que indicas (cables calientes) parece que cuando el agua del termo llega a temperatura el termostato de control no corta (¿Has notado facturas de la luz más elevadas?)

Respuesta
1

No... vas mal. Si el cable se calienta es porque el termistato no corta... las resistencias no tiene la culpa.."pobres" ... Pero si el termostato sigue sin cortar, las resistencias no soportaran.. y se quemaran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas