Caminar por las mañanas y tarde de tabla ¿Está bien?

Yo quisiera adelgazar 4 kgs. La dieta que hago es una dieta sana de un nutricionista, pero el finde pues bueno, la rompo un pelín, nada del otro mundo tampoco.

Ahora mismo el ejercicio que realizo es:

Caminar por las mañanas 1 hora a ritmo rápido ( 4 - 5 días)

Por las tardes hago 4 días tabla que incluyen todos los grupos musculares (hago las tablas de gymvirtual.com) o una que tengo yo de un profesor de fitness. La tabla no me preocupa, me preocupa más el cardio. No tengo tiempo de ir a gimnasios, tengo perro y me gusta ir a caminar con él, así mato dos pájaros de un tiro, es lo que más me gusta y creo que hago bastante porque sudo y me cuesta hablar... Lo hago muy rápido pero me han dicho que a´si no quemaré nada... Yo creo que me esfuerzo pero me desmotivo un poco .

¿Sería mejor media hora de cardio más intenso en casa? Lo puedo intentar pero no me gusta igual ni tengo tiempo por las tardes... El finde también camino por la montaña, más lento, pero más rato.

2 Respuestas

Respuesta
1

El que bajes de peso será el resultado de un déficit calórico, creado a través de la restricción en la dieta o en el aumento del gasto mediante el ejercicio.

Esto es simple, son matemáticas... Si haciendo esa actividad diaria y comiendo como acostumbras no bajas de peso... sencillamente es que estás comiendo de más... o que los fines de semana que dices que te pasas un poco, no es sólo un poco y arruinan tu dieta.

Andar está bien, pero como herramienta para aumentar el gasto... no tanto, la quema calórica andando no es muy elevada, y no tiene tanto impacto como otros ejercicios.

Ya que entrenas en casa...¿has probado el método tabata?, es un entrenamiento de alta intensidad, y el gasto aumentaría considerablemente.

Es tu decisión, nadie mejor que tú va a saber que es lo que falla en tus hábitos...

¡Gracias!  Si, estoy bajando el consumo calórico esta semana, a ver que ocurre. El método tabata puedo hacerlo por la tarde como complemento a caminar. Yo no digo solo caminar, a ver si me explico.

la duda que tengo es de qué cardio hacer para complementar la tabla de tonificación... al no tener tanto tiempo pues lo había dividido así, caminata por la mañana (para ir a trabajar) y por la tarde 4 dias la tabla. 

La diferencia la va a marcar la dieta... yo soy siempre partidario de las preparaciones orientadas a bajar de peso, hacerlas sin cardio, excepto en casos en los que las kcal son irrisorias.

Si tienes creada una rutina diaria... basta con que tomes medidas de tu peso, y jugar con la comida y/o el ejercicio para encontrar un punto en el que tu peso fluctúe a la baja...

Si tras una semana de rutina, te mantienes... tendrás que bajar la comida y/o agregar más ejercicio... y así sucesivamente hasta alcanzar un ritmo de bajada.

Respuesta
1

Si la dieta de tu nutricionista es buena vas a bajar, así que con que sigas como hasta ahora te vale

¡Gracias! Bueno es más complicado de lo que parece. La dieta del nutricionista está bien pero tiene muchos hidratos, y creo que no me sientan bien... pero vamos, seguiré así entonces. Gracias 

Ahí ya no me meto que es el tu nutricionista y no yo jejeje Hazle caso y ya está, si en algún momento no estás contenta, pues te buscas otro pero mientras tanto lo que el dice va a misa que para algo le pagas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas