Pasos para conectar 2 PCs a Internet con 1 cable de red?

Quería saber si es posible conectar 2 PCs de escritorio al internet con 1 cable de red.

Cuento con un USB "Netgear" y con eso puedo conectar una computadora al internet por WiFi, pero quisiera poder conectar ambas computadoras al mismo tiempo para poder compartir archivos y jugar en red.

Si es que es eso posible, me gustaría saber cómo se hace.

1 Respuesta

Respuesta

Como utilizas una interfaz USB que te permite tener Internet vía WiFi pues puedes compartir Internet con cualquier otra PC, básicamente debiste investigar en San Google lo referente a "Compartir Internet desde una pc a otra", según lo visto, hay muchos tutoriales en donde explican como tener Internet en otra PC mediante cable de red utilizando una utilidad de Windows donde permite compartir recursos a otra pc.

Aquí te dejo un enlace a un vídeo de Youtube donde explican este proceso y como se debe de hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=5yyPFN0yAZw 

Si deseas más información solo googlea lo que te sugerí y verás que encontrarás mucha información al respecto! Te deseo lo mejor y saludos ;)

Pues claro que busqué pero como no entiendo mucho del tema, no sé cómo buscar específicamente, por eso lo pregunto aquí.

Además que leí que el cable de red tiene que ser "crossover", y el que yo tengo no lo es.

Igualmente el video que enviaste me funcionó, pero cuando quise conectar el Wifi a la otra computadora (que se encuentre físicamente más cerca a la señal de WiFi) ya no funcionó más ni regresando el Wifi a la otra PC.

Luego he hecho de todo, hasta ponerlo en bridge (ni sabía cómo regresarlo), y al final ha vuelto a funcionar pero la computadora que se encuentra más lejos es la que tiene el internet... Al menos, funciona, pero me gustaría saber qué tendría que hacer para que todo funcione bien usando el Wifi en la otra PC...

Por si acaso, no sé si sirva de algo pero al configurar las computadoras, solamente una de ellas me da la opción para hacer la red privada. La otra, no y no sé cómo dejar que sea pública y que sea privada. Ambas son exactamente iguales y tienen la misma versión de Windows 10.

Exactamente se me había olvidado el especificarte que el cable de red debe ser cruzado, es decir, en un extremo tiene la configuración 568-A y al otro 568-B, ya que entre dos computadoras se debe de colocar una cable de red cruzado para que puedan funcionar correctamente.

Ahora la configuración pertinente, en tu PC donde tienes instalado el USB WiFi, debes de ingresar en las propiedades de la tarjeta, es decir, en la parte de Centro de redes y recursos compartidos (Clic derecho en el icono de redes en la parte inferior derecha de tu pc anfitrión), deberías entrar en la opción de "Cambiar configuración de adaptador", aquí te vas a la red en la cual te conectas a Internet y le das clic derecho, seleccionas "Propiedades", aquí vez las opciones generales de tu adaptador pero pasas a la siguiente pestaña que dice "Uso compartido", ahí debes de habilitar la opción que dice "Permitir que otros usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo", no habilitas la otra opción ya que esta permite que los otros usuarios controlen o deshabiliten lo que acabas de hacer y esto es lo que no quieres, ¿verdad? Por otro lado, entra en el botón "Configuración..." y ahí habilitas todas las opciones de protocolos para hacer la conexión más estable, le das aceptar a todo y prueba conectando el cable UTP cruzado entre tus dos PCs (Deberías de comprar uno si no quieres hacerlo tu con ponchadora, RJ45 y el cable UTP, esto ya están hechos y solo debes de comprarlo en una electrónica), con todo lo configurado ya debería de compartirse el servicio de Internet de tu PC con USB WiFi a la otra por cable de red.

Espero que puedas conectar tus PCs y si algo no funciona, me comentas nuevamente haber en que te puedo ayudar aún más, te deseo lo mejor y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas