Exactamente se me había olvidado el especificarte que el cable de red debe ser cruzado, es decir, en un extremo tiene la configuración 568-A y al otro 568-B, ya que entre dos computadoras se debe de colocar una cable de red cruzado para que puedan funcionar correctamente.
Ahora la configuración pertinente, en tu PC donde tienes instalado el USB WiFi, debes de ingresar en las propiedades de la tarjeta, es decir, en la parte de Centro de redes y recursos compartidos (Clic derecho en el icono de redes en la parte inferior derecha de tu pc anfitrión), deberías entrar en la opción de "Cambiar configuración de adaptador", aquí te vas a la red en la cual te conectas a Internet y le das clic derecho, seleccionas "Propiedades", aquí vez las opciones generales de tu adaptador pero pasas a la siguiente pestaña que dice "Uso compartido", ahí debes de habilitar la opción que dice "Permitir que otros usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo", no habilitas la otra opción ya que esta permite que los otros usuarios controlen o deshabiliten lo que acabas de hacer y esto es lo que no quieres, ¿verdad? Por otro lado, entra en el botón "Configuración..." y ahí habilitas todas las opciones de protocolos para hacer la conexión más estable, le das aceptar a todo y prueba conectando el cable UTP cruzado entre tus dos PCs (Deberías de comprar uno si no quieres hacerlo tu con ponchadora, RJ45 y el cable UTP, esto ya están hechos y solo debes de comprarlo en una electrónica), con todo lo configurado ya debería de compartirse el servicio de Internet de tu PC con USB WiFi a la otra por cable de red.
Espero que puedas conectar tus PCs y si algo no funciona, me comentas nuevamente haber en que te puedo ayudar aún más, te deseo lo mejor y saludos!