Seleccionar celdas según su valor Excel

Tengo una hoja con más de 50.000 registros y con una columna de "Referencia", cuyas celdas son varios elementos separados por espacios y de la que debo extraer un valor en especifico:

Use la opción "Texto en Columnas" para separar cada elemento en su respectiva celda pero ahora están todos regados y necesito seleccionar y agrupar los valores que me interesan en una sola columna.

¿Qué fórmula puedo usar? O en caso de tener que emplear una macro, ¿cuál seria el código?

2 Respuestas

Respuesta
1

Esto quizás te oriente es una macro que trabaja extrayendo cadena de texto o string

http://www.programarexcel.com/2013/06/macro-extrae-cadenas-de-texto-o-string.html 

Respuesta
1

No he sabido combinar fórmulas para hacer lo que entiendo que quieres, (soy bastante torpe y novato). Pretendía:

1º Hallar la posición del . decimal.

2º Extraer a partir de dicha posición todo lo que hay a la izquierda hasta que encuentre el primer espacio en blanco.

3º Extraer a partir de dicha posición todo lo que hay a la derecha hasta que encuentre el primer espacio en blanco.

... Pero no he sabido.

En su lugar, y por si te sirve de algo, la fórmula que te pongo extrae, hasta donde he probado, 4 dígitos y 2 decimales (9999.99), colocándola en D2 y arrastrando.

=EXTRAE(C2;(ENCONTRAR(",";C2)-4);7)

Sustituye los ; por, si es tu caso y la coma dentro de encontrar("," por el "."

Adicionalmente si vas a utilizar el resultado para calculos, añade *1 después del último paréntesis.

Espero que alguien nos eche una mano y así aprendemos. Un sa

Muchas gracias! Me fue mi útil

Esta otra manera es más correcta, pero utiliza una columna auxiliar.

en D2  =EXTRAE(C2;1;(ENCONTRAR(",";C2)+2))

en E2   =ESPACIOS(DERECHA(SUSTITUIR(D2;" "; REPETIR(" ";LARGO(D2)));LARGO(D2)))*1

Luego puedes reducir u ocultar la columna D.

Esto sigue dejando fuera del precio a los que no tienen decimales, pero no doy para más :).

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas