¿Desventajas de comprar una máquina de aire sobredimensionada?
Quiero comprar una máquina de aire acondicionado (por conductos), que según las dimensiones del habitáculo bastaría con que tuviese 4200 frigorías. Por miedo a quedarme corto, pensaba en comprar una de 6000 o 7000 frigorías.
Como veo que tienen precios parecidos, y consumos similares (en base al SEER y SCOP quizás la de 7000 consume un poco más) me surgen dos preguntas:
1- ¿Qué desventaja hay en poner una de 7000? A igualdad de coste, entiendo que funcionalmente es una ventaja pues ni me quedaré corto, y podré enfriar o calentar la casa más rápidamente.
2.- Según los valores SEER de la máquina de 4200 y la de 7000, ésta última consume algo más. Pero dado que la de 4200 la tendré que poner más a "su límite" que la de 7000, ¿quizás ésta consuma incluso menos? Es decir, ¿una máquina de aire consume igual le ponga a 18 grados o a 20? ¿O si la llevo a su "límite" o si no la apuro tanto? De hecho, supongo que la que trabaje en "su límite", tendrá más posibilidades de rotura, ¿no?
En definitiva, que casi en todo veo ventajas para una de 7000, aunque esté sobredimensionada.