Problemas con escayola en techo

Después de tapar un pequeño hueco en un techo de escayola con una pieza de escayola, cañamo/estopa mojado en masa de escayola y agua para sujetarla por arriba, y juntas rellenadas con la misma masa, el color de la escayola sigue sin ponerse blanco tras 10 horas desde la aplicación y las zonas húmedas alrededor de la pieza siguen sin secarse. ¿Tendrá solución: esperar, lijar, repetir, pintar?

La masa está hecha con una proporción agua:escayola de 1:1.2, fraguando correctamente aunque con tiempo de trabajo inferior a 10 mins. Creo que los cordones de cañamo absorbieron demasiada masa y ahora hay un exceso de humedad que impide el secado de la escayola, o por otro lado, quizás haya un defecto en la realización de la masa. La zona húmeda se extendió hacia afuera sin afectar ala pieza de relleno y no empieza a secarse, teniendo la escayola un color oscuro/gris.

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes que tarda mucho en secar los cercos de la avería, luego cuando seque se pondrá de color amarillento, es cuando tienes que lijar un poco y aplicar una mano de imprimación quitamanchas para que cuando pintes no te salga otra vez el cerco amarillento.

Tengo otra reparación pendiente similar y me gustaría corregir los fallos de este anterior.

Me pregunto si con esparto no se producirá una humedad con color, visto que con cañamo toma una coloración amarillenta; y si la proporción de la mezcla es correcta, ya que he visto proporciones 1:2 aunque supongo que cada proporción tendrá su propio campo de aplicación, mezcla húmeda para cosido de placas y seca para pegado de piezas. No sé si habrá otra manera más limpia y sencilla de unir una pieza 200x200 mm al techo de escayola, con algún pegamento de pistola o similar.

Nunca he pintado ninguna pared y me gustaría saber que procedimiento básico debo seguir para un resultado aceptable: preparación, productos y procedimiento. Es un techo blanco de baño.

Con esparto te sale igual el amarillento, y para pintar es lijar, imprimación quitamanchas y pintura plástica mate, todo con las esperas de secado entre productos.

Respuesta

La estopa te puede dar ese tono amarillo.

No tengas prisa, dejalo secar bien antes de pintar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas