¿Puedo poner un frigorífico y congelador en el exterior de un piso?

Tengo un frigorífico americano de Samsung. Es un modelo de los básicos. Me voy a mudar y en la nueva cocina no tengo espacio para ponerlo, sin embargo tengo una terraza perfecta para su ubicación. Este espacio es una especie de tendedero, techado y casi cerrado pero no del todo. El frigorífico no recibiría sol directo pero evidentemente no tendría el aislamiento de una casa. ¿Podéis decirme si puedo tener problemas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vicente, por mi parte no conozco bien la respuesta pero creo que no habrá ningún problema, sólo que como bien has dicho es necesario protegerlo del sol directo y de la humedad. Comentan que para instalar en exteriores es recomendable utilizar un enchufe con protección IP55 que esté provisto de una toma de tierra ( enormemente recomendado por seguridad), o bien conectar el congelador a una regleta (multiplicador), que utilice protección de seguridad. Si llegara a darle el sol (especialmente en verano), el consumo de energía sera más elevado de lo normal, y también el aparato podría acabar sufriendo daños.

Aquí podemos ver tambien la respuesta de un experto.

¿Congelador para exterior?