Motor de ac que se recalienta sin estar haciendo esfuerzo

Va mi cordial saludo. Tengo un motor que funciona con ac. Consume aproximadamente 2 amperios. No tiene escobillas. De él salen tres cables. Tiene un condensador.

Resulta que lo pongo a funcionar sólo, sin que esté haciendo ningún trabajo, y se recalienta que no se lo puede tocar, y comienza a oler a aceite quemado.

Pensando que pudieran ser los rodamientos desgastados se los cambié, pero la situación siguió igual.

El rotor no presenta rozamiento.

Hay otro aspecto, y es el de que el motor dice que funciona con 100 V y la de la red entrega 118 V.

~¿Puede haber seguridad de que sea el sobrevoltaje el que ocasiona el recalentamiento?.

~Si es esto, ¿mandando fabricar un transformador que baje a 100 V quedaría solucionado?

~¿Qué otro aspecto puede ser el que esté ocasionando esta falla?

2 Respuestas

Respuesta
2

Según lo que decís se trataría de un motor monofásico. Si es así, en vacío como mucho se pondría algo tibio. Pero me decís que salen 3 cables..¡ ¿De qué potencia es el motor?...¿Cómo lo estas conectándolo a la red?

¿Tiene interruptor centrifugo?... ¿Esos 2 A. los consume en vacío o con carga acoplada?...

La diferencia de tensión que notas no es significativa. No tiene mucho sentido poner un transformador para compensar una diferencia de tensión tan reducida. ¿Podes mandar una foto de la chapa de ese motor?

Si nos orientas un poco mejor tal vez podamos ayudarte más...

Cordial saludo. En el entretanto se cambió la maquina y se fue a bodega la del inconveniente. Muchas gracias por su interés.

Hasta pronto.

Respuesta
2

No... esa diferencia de tensión no es significativa.. Seguro que consume 2 Amp..¿? Me parece que se valor es erróneo... ¿Cómo lo tamaste..? Ya que ese amperaje ni siquiera podría ser provocador de un calentamiento..

¿No hace ruidos el motor? .. Porque podría haber un rozamiento entre rotor y estátor..

Sigamos investigando.

Te agradezco por tu respuesta. Decidí cambiarlo y solucionado...

Me habría gustado haber hecho pruebas, pero no había tiempo .

Gracias, y hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas