Como solucionar desagüe lento en ducha de piscina
Tengo una ducha en la piscina que desagua (debería desaguar) por el mismo tubo que la piscina. Este tubo va a un registro, en el que entra desde abajo formando un ángulo de 90º (como un sifón). El esquema lo ilustra bien
El registro está a más de dos metros bajo el nivel de la piscina y la ducha. El grupo de filtrado también está bajo el nivel del fondo de la piscina. La tubería de desagüe sube como medio metro para entrar al registro. La piscina desagua perfectamente, tanto por gravedad como mediante la bomba.
La ducha casi no desagua. Si le meto presión va perfecto (no hay atasco). Si encajo en el desagüe un tubo vertical de algo más de un metro y echo agua por él, traga perfectamente.
Mi deducción: en la parte casi horizontal del desagüe de la piscina puede haber alguna contrapendiente que haga como sifón y se forma el tapón de aire entre este sifón y el de salida. Esta parte horizontal realmente no lo es, tiene suficiente pendiente, pero por medio pasa algo.
¿Podría usar una válvula de aire (ventosa) en el tramo vertical para aliviar la bolsa de aire que evita el desagüe?. A la parte horizontal del tubo de desagüe de la ducha no puedo acceder, pero si a la vertical.
A ver si alguien me ilumina algo o da con una solución, aparte de cambiar el registro o de matar al que lo hizo.