Es necesaria una endodoncia en una muela reconstruida con corona

Hace casi 1 mes se me puso una corona en la ultima muela inferior ya que se rompió un pedacito de la misma, mientras estuve con la provisional no hubo dolor, sin embargo apenas la cementaron definitivamente empezó un dolor terrible, el dr que me trato me la limo (indico que el problema era porque topaba con la de arriba) pero igual el dolor persistía así que decidió sacar una radiografía y me indica que no es el nervio ya que el daño era superficial por lo tanto no era posible que lo hubiera tocado, sin embargo me indico que la muela de al lado a la que también le saco los rx el empaste estaba casi cercano al nervio, así que me dijo que siguiera con la medicación (aspirina), para ver si me quitaba el dolor. Cabe indicar que el dolor que sentía a veces se reflejaba hasta el oído, ojo y cabeza, sin embargo va remitiendo de a poco.

Mis dudas son:

1.- No era mejor que primero me hubieran echo la endodoncia en la muela dañada, antes de poner la corona (mala practica medica)

2.- El dr me indica que en caso de que sea la muela con la corona puede hacer el tratamiento de conducto a través de la corona (es de metal con porcelana), si es así, se puede dañar la corona o no

3.- Y si el dolor remite ya no es necesario regresar al dr (cabe indicar que he estado tomando aspirina de 500 mg por 3 semanas cada 3 días por semana, y azitromicina de 500 hace 5 días), por si era infección

Añade tu respuesta

Haz clic para o