¿Qué insecto es este? (Aparecen en mi dormitorio)
A ver si alguien puede ayudarme a identificar este insecto. Siento la calidad, no tengo una buena cámara y el insecto no llega al medio centímetro de longitud, por lo que era complicado enfocarlo. El año pasado empecé a verlos en verano, aunque no le di más importancia porque no parecía grave y me limitaba a echar insecticida de vez en cuando. Este año han aparecido más, y el problema está en que últimamente amanezco lleno de picaduras, que dejan una marca roja bastante grande en la piel.
He pensado que podría ser carcoma, porque hay un par de muebles bastante antiguos en el dormitorio, además de cajas de cartón, pero no me cuadra con las picaduras (he leído que no pican) y en los muebles no veo nada raro. Sí que es cierto que no los veo en ninguna otra zona de la casa.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Se llaman Gorgojos vuela y pican, y se alimenta de arroz, comida de perro, y los cuadritos que se usan para matar ratones, o de algun animal o pescado muerto o comida vieja, debe eliminar esta fuentes donde se alimentan y luego se desaparecen, a mi me tomo 2 meses averigualos - Alquiler Weekend Villas De Playa