Como modificar las etiquetas de un informe sin entrar en el diseño

Estoy diseñando una etiqueta, para varias personas y cada una quiere poner una etiqueta diferente para distintos campos, pero claro, no quiero que entren en el diseño, porque sino, esa base de datos no dura ni un día. Yo tenía la idea de crear un formulario para que cada uno ponga las etiquetas que quieran, pero después no hay ninguna relación de ese formulario con el informe. ¿Cuál sería la solución?.

Respuesta
2

No queda claro, si lo que pretendes es que en el formulario rellenen, por ejemplo unos cuadros de texto y que lo que pongan aparezca como "Caption" de las etiquetas del informe, u otra cosa.

Si es lo primero, supongamos que en el formulario tienes los cuadros de texto Cliente, Dirección, Teléfono, y supongamos que en el informe tienes las etiquetas EtiquetaA, EtiquetaB y EtiquetaC.

En el evento Al dar formato de la sección del informe donde estén las etiquetas puedes poner

etiquetaA.caption=forms!nombredelformulario!cliente

EtiquetaB.caption=forms!nombredelformulario!dirección

Etc.

Y en el formulario, o bien en el evento Al hacer clic de un botón o en otro evento pones

Docmd. Openreport"nombredelinforme", acpreview

Si no quieres que alguien pueda entrar en vista diseño de formularios, informes, etc lo mejor es que conviertas la base en accde. Lo que hace es compilar el código y "desaparece" y no te deja ver el diseño de formularios, informes, módulos, etc. Pero no te olvides de conservar el original accdb.

¡Gracias! Voy a probar

Bien, lo voy a explicar mejor.

Tengo que imprimir unos informes, pero cada uno quiere que la etiqueta ponga algo distinto, uno quiere Nombre= "Carlos", pero otro quiere Denominación= "Carlos", por eso tenía la idea de crear un formulario donde ponga Primera etiqueta= "Nombre", así en la etiqueta del informe ahora pondrá Nombre, si pone Primera etiqueta= "Denominación", ahora pondría Denominación en el informe.

Si no lo entendiste, te lo explico otra vez. Gracias por tu ayuda.

Voy a probar con lo que me contaste a ver si me funciona, si no, ya te preguntaré

Lo probé y me salió genial, muchas gracias. Un saludo.

El ejemplo

Hago un formulario y le pongo, en este caso que elija el titulo que quiero que vaya en la etiqueta del nombre del contacto y que escriba lo que quiero que aparezca en la etiqueta de país

En la sección Detalle del informe le pongo

Y al abrir el informe desde el formulario

Buff!!, lo malo es que tiene que estar el formulario abierto para que funcione en el informe ¿No hay forma que funcione, cuando el formulario esté cerrado?

No sé como tienes configurado la base, en Archivo-Opciones-base de datos actual. Pero si la tienes como la imagen,

Lo único que tendrías que hacer es ponerle después de la instrucción

DoCmd. Close acForm, "formulario1"

También dependiendo de como esté construido el informe se podría poner

[NombreContacto_Etiqueta].Caption = InputBox("Escribe lo que va a poner aquí", "Ponlo clarito, que lo entienda yo")

Entonces no necesitarías ni formulario, pero como en el origen del informe haya muchos registros te preguntaría una vez por cada etiqueta de Nombrecontacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas