Uso de metronidazol vía vaginal y examen de orina (uro cultivo)

Mi duda es que hace poco más de 1 mes tuve una infección vaginal (vulvovaginitis) cuyos síntomas eran flujo verde, ardor y dolor al orinar, habían unos brotes en la zona de la entrada a la vagina también. Yo no me hice tratar debido a que estaba muy ocupada para ir a ver a mi doctora y me duro 2 semanas esta infección. Yo tomo correctamente pastillas anticonceptivas hace 8 meses en los cuales hace 3 meses que cambie de marca comercial por Norgestrel plus 21 comprimidos, que contiene los mismos componentes que la anterior pastilla. Este mes he estado hace 8 días con dolores en la pelvis, dolor en la espalda superior, me siento prácticamente sin fuerzas, me duele todo aunque hubieron días que no me sentí tan mal. Ayer fui a ver a mi doctora y me dijo que iba a tener que hacer un análisis de orina (uro cultivo me dijo que debo hacerlo la semana que viene), me diagnostico de vaginitis y me receto unos óvulos de Metronidazol + Asociados 500mg y como no tenían en la farmacia de esos, solo me dieron Metronidazol 500mg. Anoche me coloque el primer ovulo como indicaba el prospecto aproximadamente a la 1 de la madrugada y me fui a acostar. Aclaro que en la tarde del día de ayer me quedaban 3 píldoras para terminar la tableta aun debo tomarlas por hoy y mañana y luego el descanso de 7 días. Quiero saber si este antibiótico afecta a la eficacia de la pastilla, ya sea por vía vaginal y que si debido a que yo no me trate la primera infección que tuve (vulvovaginitis) esta derivo en vaginitis, porque realmente quisiera saber que es lo que tengo porque me siento tan mal estoy desesperada y angustiada muy nerviosa, y saber si puedo descartar un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o