Función o fórmula que verifique nombres

Deseo saber si hay una función y/o fórmula que me permita verificar que el nombre por ejemplo "Carlos", está bien escrito, y que si en determinado momento se escribe mal, la resalte con algún color o algo para poder identificar el error y corregirla.

La idea es verificar que los nombres y apellidos de personas estén correctamente escritos, partiendo de una gran relación de nombres y apellidos que tengo (catálogo)

1 Respuesta

Respuesta
1

Pero por qué no mejor haces una lista de datos con todos los nombre y cuando encuentres uno que no esté que se agregue así solo tienes elegir el nombre

Gracias, efectivamente ya tengo una relación con nombres y apellidos de todo tipo, te explico más a detalle: En mi trabajo un grupo de personas revisan unas bases de datos, de que los nombres estén bien escritos, no tengan errores de dedo y esas cosas; pero resulta que después de cierto tiempo, cuando se supone que ya no debían haber errores, se encuentran, por ejemplo: en vez de Eduardo, dice Edaurdo y ese error se debió detectar antes y no después de haber pasado tiempo, me puse a pensar si abría modo que automáticamente si un nombre estuviera mal escrito, a través de algo que tuviera excel le "avisara" a la persona que revisa de que estaba mal escrita, la gente que revisa no tiene ni el nivel mínimo de uso de excel, pero en mi caso ya estuve intentando varias cosas y no lo he logrado... Espero me puedas dar alguna idea y gracias por tomarte el tiempo es contestar.

Por cierto, las bases que estas personas revisan, son enviadas a ellos por otras personas, es decir, ellos no capturan, solo "revisan"

A ver si entiendo es dese tu libro de excel que van a trabajar o de varios libros y la bases de datos con los nombres y apellidos la tiene disponibles porque siendo así se puede hacer un listado con los nombres y otro con los apellidos y dependiendo de la celda donde se vallan a escribir hacer que solo usen los nombre que escrito y si aparece uno nuevo este se agregue

Este es mi correo [email protected] mándame si tienes la base de datos con los nombre y apellidos para mandarte mi idea que puede que te resulte

Gracias pero creo que no logré explicarme: Hay un programa dentro de mi trabajo que apoya a estudiantes con una beca por 6 meses, entonces se les manda una estructura a las escuelas para que la llenen con la información de los alumnos candidatos para este programa, mis compañeros cuando la reciben tienen que verificar que la información este correcta, no tenga errores o dedazos para entregarles su comprobante para cobrar en el banco. Pero resulta que no saben revisar por la falta de conocimiento de las herramientas de excel para ello y después de 3 o cuatro meses de los 6 que dura este programa y cuando se supone que ya no deben de haber errores me avisan de que encontraron un error y que el documento en el nombre del joven dice Luies y no Luis que es lo correcto y esos errores general muuuuucho problema. P.D. Salgo de mi oficina ya, posiblemente demore en contestar.... estaré al pendiente después y gracias por tu ayuda

Mejor toda vía si ustedes le manda el archivo sólo tiene que agregar a ese archivo la instrucciones y listo ahora bi en en tu empresa tiene que tener muchos nombre con eso nombre y apellidos puede crear la base de datos de nombre y apellido y agregarla al archivo

¿Ahora bien que cantidad de becados recibes por archivos sería la interrogantes? Este es mi correo hablemos por aquí [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas