Como hacer las paredes de mi piscina y a su ves la losa de fondo para una medida de 6x3x1,4m
Colegas mañana me comienzan la ejecución de una piscina en casa con las medidas del título y las paredes tienen pensado hacerlas levantando primeramente muros de bloques de 10cm de espesor a una separación entre 12 y 15cm de la pared de tierra picada luego las columnas cada 2,5 o 3m de separación entre ellas a 20x20cm luego colocar una malla electro-soldada entre el muro de bloques y la tierra para fundir este espacio con hormigón es decir crear un muro finalmente conformado de hormigón +bloques, ¿esto realmente resistirá para lo que se quiere?, he mirado videos en internet y lo he visto al revés primero los bloques y luego el hormigón enfrentando el área del agua, esto realmente es cierto o es una improvisación de ellos, no se revientan los bloques de la manera que quieren hacerlo, claro luego los bloques serán tapados con mortero a 2cm de espesor y un acabado de mortero fino hecho con polvo de piedra y cemento. Arriba del todo lleva un cerramiento con una estructura de hierro armada con estribos como si fuera una columna horizontal que amarrara con todas las columnas esta será del ancho de todo el muro. No hablo de la parte hidráulica porque eso lo tengo más claro.
Lo otro dicen que la losa de fondo una vez hecho el muro la harán de 15cm de espesor de hormigón con dos capas de mallas electro-soldadas separada la primera a 5cm respecto al firme y la otra 12cm, un sellado con cemento tipo pasta y listo. Que me dicen de estas ideas, que va bien y que va mal mañana me comienzan la obra.
Necesito ayuda hermanos