Buenas, soy novato con excel quiero saber como hacer para que el valor total de una celda se refleje en otra

Tengo un valor total en la columna y fila I19, en la columna J fechas de pagos y en la columna L el mes, lo que quiero es formular para que cada vez que llene el cuadro se coloque el total de I19 segun la fecha en el mes que corresponde, si me pueden ayudar les que do muy agradecido, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Utilizando la fórmula que Dante Amor compartió hace unos días (gracias por todo lo que nos enseñas y compartes), esta podría ser la solución:

=SUMAPRODUCTO((TEXTO($C$4:$C$18;"mmmm")=L$3)*($I$4:$I$18))

Notas: el rango que utilizo es el de la fecha de facturación. Si es el de fecha vencida, cámbialo.

La fórmula está preparada para que funcione si pones mas meses (agosto, septiembre...)

Mi separador es el ; Si el tuyo es la , cámbialo.

Respuesta

Tal vez te ayude algo un ejemplo que debes adaptar

https://youtu.be/yYsO9lDewsY