¿Perdida del efecto anticonceptivo (pastillas)?

Hace casi 3 años que tomo las mismas pastillas anticonceptivas (divinas) casi sin ningún olvido y nunca tuve problema.

El día jueves inicie una nueva tableta, por ende ese día no me vino más, tome la pastilla el viernes en su horario (ya no me venia). Ese día tuve relaciones sin preservativo. El sábado a la tarde (día siguiente) me bajó, no mucho pero tampoco una manchita, solo eso. Luego, ese mismo sábado a la noche tome la pastilla correspondida y a las pocas horas tuve relaciones sin condón.

Después de ese solo momento del sábado no me volvió a bajar ni nada.

Estos días consulte a mi ginecóloga y me dijo que me haya bajado ese poco significa que las pastillas me están avisando de que hay algo que no esta funcionando o que le hizo como perder el efecto y que me tengo que cuidar con preservativo también, me pregunto si había vomitado, tenido diarrea, tomado antibióticos o haberme olvidado alguna toma y no fue así ya que era le tercer pastilla que tomaba (la del día sábado)

Obviamente no utilice preservativo ninguna de las dos veces, hice esta pregunta varias veces y algunos expertos me respondieron que como hubo ovulación no es posible, pero aún sigi muy nerviosa.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta lo que me dijo mi ginecóloga, después de ese sábado no volví a tener relaciones. ¿Hay riesgo de embarazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o