Conectar pc servidor e implementar dhcp
Estoy trabajando en una escuela y tienen un lab de computo el cual tiene un site tienen un pc servidor lenovo de torre pero este no tienen uso para nada en el rack esta todo el cableado de la escuela todos los depsratamentos todo.
El modem de telmex es fibra y esta conectado a un switch no administrable y aese switch van conectados todos los cables que llegan de las compus para tener internet y es administrado por el dhcp del modem de telmex.
Pero hace ya más de 1 mes que estoy allí, un día se fue la luz y cuando regureso ninguno de las maquinas de la escuela entraba a internet.
Lo que descubrí por que las maquinas no tenían internet es por que antes de que se fuera la luz, las maquinas tenían esta configuración:
Puerta de enlace : 192.168.1.254 que es la de telmex
Dirección ipv4: 192 . 168.1.13
dns 255.255.255.0
La configuración es por dhcp del modem telmex
Cuando se fue la luz todas las maquinas de la escuela ahora presentan esto:
Puerta de enlace : 192.168.100.1
Dirección ipv4: 192 . 168.100.13
dns 255.255.255.0
para restablecer la conexcion lo que hago es esta sentencia de cmd
ipconfig /release
ipconfig /renew
Y me deja ya las maquinas bien como estaban antes
Puerta de enlace : 192.168.1.254
Dirección ipv4: 192 . 168.1.13
dns 255.255.255.0
Pero ahora que se va la luz tengo que hacer esto akada computadora para que se conecten
Lo que quiero hacer es darle uso al servidor lenovo como servidor dhcp y ver si este arregla este problema que hay pero tengo duda el servidor lo conecto directo almodem telmex y después el modem conecto al switch o como va la conexión