Como superar la traición de tu esposo

com puedo superar la traición de mi esposo si siento y presiento que el aun sigue hablando con esa persona

Respuesta

Si tienen hijos de por medio, creo que es mejor explicar claramente la situación entre ambos, que le expliques el motivo por el cual desconfías; creo que dialogar en un principio es mejor a que con el transcurrir del tiempo el problema se agrave.

Al tener hijos es mejor cuanto antes resolver esos problemas, la alternativa del divorcio o separación se encuentra también, en última opción.

Si no tienen hijos, creo que inclusive una separación es mucho mas sencilla de realizarse, puesto que en comparación a tener hijos, tu decisión será afrontada por ti sola. Si hay hijos, ellos pueden tener mayores problemas a causa de ello en el futuro.

No está de más recurrir a terapias de pareja; únicamente te reitero: resuelve el problema cuanto antes, mientras más tiempo dejes el problema, mayor angustia te dará a largo plazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si aún desconfía de su esposo, es difícil que su relación funcione. Necesita la prueba de que él sigue en contacto con esa persona, porque los presentimientos a veces son solo producto de la desconfianza. Quizá necesite más tiempo para perdonarlo, planeen actividades juntos o un viaje que puedan volver a acercarlos como pareja

Respuesta

Olvidar, en principio, no olvidaras, el asunto es si lo perdonarías si el resuelve no ser infiel, cosa difícil de que se haga o que se pueda probar, estarías siempre quizás, con dudas, de modo que tienes que resolver vos, hay personas que lo dejan pasar, otros que cortan la relación, otros que siguen juntos, pero con problemas toda la vida, vos elegís, que hacer. No es para que lo tomes al pie de la letra, pero hay un proverbio que dice :

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía"

Es cierto que hay muchas películas, donde se cuenta la infidelidad y como se arreglo todo, pero en eso hay mucho o casi, de ficción, la vida real es diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas