Mente dispersa ¿Es posible que el aislamiento cause esto?
El noviembre del año vivi experiencias que han sido un duro golpe para mi. Si de por si, desde hace cuatro años vivo una vida rutinaria, con muy pocos amigos y con tendencia a estar en casa los fines de semana frente a una compu.. Luego de noviembre (2016) he empeorado. Opté por el ostrasismo, lo que fue diciembre y enero. No quise ver a mi familia ni a nadie en Diciembre. Me quedé en casa de mi madre más sola que nunca. No fue sino en Marzo que reaccioné. Me había alejado de todos y solo vagaba por la casa y pasaba mis dias matando el tiempo en internet.
Entre los sintomas extraños que padezco sufro:
- Pierdo el "norte" con facilidad. Por ejemplo, tengo que ir al banco un día Lunes, pero no me organizo. Divago. Y termino yendo quince días después. Los motivos pueden ser: El mal tiempo, flojera, cualquier mínima cosa QUE pueda representar un obstaculo.
- He perdido la noción del tiempo. Llevo seis meses encerrada en casa. Donde he salido un par de veces, hago compras, he hecho amistad con un par de vecinos. Pero, sólo salgo para eso. Y no sé en qué momento me han pasado esos seis meses.
- No me acostumbro a la nueva ciudad. Me he mudado a un lugar al que NO quería ir a vivir. Por motivos diversos tuve que vivir aqui. Como tengo o tenía la esperanza de volver a mi antigua ciudad me niego por completo a trabajar aquí.
- Ayudo en casa pero las cosas no las hago con un orden. Por ejemplo barro, y dejo la basura recogida en un rincón y paso luego el paño húmedo para lavar piso y no he recogido aun la basura. Se me amontona la ropa, los objetos. No me doy cuenta.
- No me molesta en absoluto la soledad y el aislamiento. Esto me asombra. Lo bien que me he sentido sola y sin nadie. Pero, hablo aun con mis pocos amigos por internet. Me siento muy preocupada porque por lo general a las personas no les gusta estar solas.
- Tengo metas, pero no sé cómo cumplirlas. No veo el esfuerzo o el trabajo que hay que hacer para llegar a ellas. Me estreso muchísimo al respecto. Porque la vida requiere metas a corto plazos que te permitan lograr tus metas y sueños. Me siento rotundamente fracasada por lo desorganizada y dejada que he sido estos meses.
Mi psiquiatra me había recomendado unos medicamentos, pero son dificil de conseguir en mi país. Así que tampoco puse empeño en conseguirlos y nunca los tomé. Mi neurologa me diagnosticó Epilepsia (sin crisis) pero de tipo parcial. Y como los medicamentos están escasos me recomendó acido valproico que si pude conseguir. Me da miedo tomar este medicamento.. Por cierto.
En fin, agradezco su ayuda frente a los sintomas que presento. Tengo miedo de no salir de casa. O acostumbrarme a la vagancia, cosa que no ha sido mi caso. Pero no soporto vivir aqui, así que no quiero echar raíces acá.
Mil saludos!