¿Como hago para que los botones de mi programa cambien de color aleatoriamente?

Estoy creando mi primer juego con eclipse y tengo que realizar un menú con 3 niveles y que al presionar el nivel 1 me abra una ventana con 5 botones de diferentes colores y que al presionar EMPEZAR EL JUEGO, todos esos colores cambien de posición. Necesito ayuda para poder hacer que cambien de manera a el azar(aleatoria).

Respuesta

Ya te han respondido, pero yo te aconsejaría, para próximas veces, que escribas la pregunta en la sección concreta del lenguaje de programación que necesites, o bien que, como te han pedido, lo incluyas en la propia pregunta... o puedes ir a la sección de adivinos :)
Salu2.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En principio no se que lenguaje usas. Hagas un array que contengan colores. Cada color tendra vinculado un numero del array y al arrancar el programa con un numero al azar en java por ejemplo math. Random en el que le pones del 0 al 4, lo genera. Ese numero lo guardas en otro array que tienes que recorrer para comprobar que no se repita el mismo color y con eso yo creo que ya esta.

Si quieres te lo voy a explicar en java. Espero que uses ese lenguaje pero igual lo puedes entender.

int num_azar;

int [][] colores = new int [4];

String [] seleccionados = new String [4];

/* Te voy a poner los colores en hexodecimal*/

colores[0] = #98FB98;

colores[1] = #87CEFA;

colores[2] = #FFFFFF;

colores[3] = #FFFF00;

colores[4] =#FF0000;

for(int c=0;c<5;c++){

seleccionados[c]=5;

}