¿Alumbrado de emergencias con PIA?
Creo que la manera más correcta de realizar el alumbrado de emergencias es que los Pías de alumbrados de emergencia cuelguen siempre de los Pías de iluminación, con su propio PIA para comprobar el funcionamiento de las luces emergencias y cubriendo las mismas zonas que cubre las luminarias de las que cuelgan los Pías de iluminación:
He leído de todo, entre otras cosas tengo entendido que conectar el alumbrado de emergencia a la salida del PIA de iluminación sin poner el PIA de alumbrado de emergencias también es correcto.
Si esto ultimo es correcto ( que me estaña), ¿se podría utilizar la línea de alumbrado situada en una caja de empalmes en cualquier punto del local(pero acorde a la zona que ilumina) para conectar la emergencia?, logísticamente no habría ningún interruptor por medio porque la conexión seria antes de llegar alguno, seria como conectarlo directamente al PIA de iluminación, se que la cosa cambia según la comunidad autónoma, pero acepto cualquier respuesta que me pueda aclarar la duda, mi zona es Barcelona.