Como Cargar un control combobox con algunos datos de mi hoja?

Quisiera que me puedan ayudar o aclarar con esto, en una hoja de excel tengo datos de facturas, pendientes de pago y canceladas. Lo que quisiera cargar en un combobox seria solo las facturas pendientes, para poder darles el pago correcpondiente. Porque al momento de cargar mi combobox, me carga todas las facturas.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes usar algo así

for each celda in range ("a2:a25)

If celda.offset (0,1) = "pendientes" Then

combobox1.addítem celda

End If

next

Donde el range ("a2:a25") es la columna donde estan los numero de facturas y celda. Offset (0,1) es la columna b y seria donde tiene las palabra pendientes o canceladas

Si te silve no olvide valora para cerrar la pregunta

Hola y gracias por tu respuesta Aneudys Martinez, ¿pero esto de aquí que me enviaste es una línea de código?

"for each celda in range ("a2:a25)"

Porque lo pongo el el visual y me lo tilda todo rojo.

Es el rango de donde empieza los datos y hasta donde llegan

[email protected] este es mi correo si no sale mandame el archivo para adataptalo

¡Muchas Gracias! Aneudys Martinez en el código solo me faltaba una "" asiu que la puse y me corrió, te lo agradezco desconocía del for each pero en serio muchas gracias mi copdigo quedo así:

For Each celda In Range("A2:A1000")

If celda.Offset(0, 5) = "PENDIENTE" Then

cboDoc.AddItem (celda)

End If

Next

Respuesta

¡Gracias! Por tu respuesta marcrodos, pero no veo en los videos lo que quiero ya que no trabajo con condicionales para utilizar los arrays y con los duplicado solo quisiera que se repita de la columna que tengo las celdas que contienen pendiente. Es decir valiéndose de la celda pendiente en mi combobox me tendrá que poner elo numero de factura que esta pendiente.