¿Como puedo hacer un emulador NES sobre una página web?

¿Cómo puedo hacer un emulador de NES sobre una página web?

Que necesito saber, necesito programar algo en #c, java o con javascript, como lo hago correr en la página web y como lo manipulo.

Me gustaría poder ejecutar juegos en el navegador web, sin usar un emulador ya existente de Internet, utilizo linux y la mayoría de los emuladores descargables son extención .exe

Gracias espero me puedan ayudar.

Perdón por el copy paste de wikipedia pero me pedía más detalles en la descripción.

El 14 de julio del 2016, Nintendo anunció que la clásica consola sería relanzada en la versión Nintendo Classic Mini el 11 de noviembre de 2016, una versión en miniatura de la consola con 30 juegos instalados en la memoria y con soporte HDMI.

Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época6n. 5​ y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran,7​ además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juegon. 6​ y planteamiento de mandos.n. 7​ Asimismo, a partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y referente a la licencia de desarrollo de software a terceros.11

Añade tu respuesta

Haz clic para o