¿Levonorgestrel 1,5 mg para exámenes hormonales?

Quisiera que me ayudaran un poquito, tengo un pequeño problema con mi menstruación, ya que está media descontrolada, ya hace 3 meses que no llega, (no creo sea embarazo porque hace ub año más o menos que esta así de descontrolada) me mandaron tomar levonorgestrel 1,5 mg y que eso me haría bajar la regla, al tercer día deba acudir a hacerme exámenes hormonales, el punto es que me han dicho que es la famosa "pastilla del día después" y es una bomba de hormonas... ¿Debo tomármela para hacerme ese examen? ¿Me saldrá alterado al tener tantas hormonas? ¿O debo seguir los consejos de la gine y tomarla? ¿Por qué la recetan para que baje la regla?

1 respuesta

Respuesta

Hola Analia Montenegro

Las instrucciones de tu médico fueron que tomaras el medicamento y acudieras a los análisis y no existe nada en la información que proporcionas que pueda ser causa de que podamos opinar de manera distinta.

La razón por la que recetan el levonorgestrel para provocar que se presente la menstruación es porque uno de sus efectos es la alteración del endometrio (que es lo que causa el sangrado cuando se consume)

Llevo tres meses sin que me baje ya que tengo síndrome de ovario poliquístico. Y me mandaron a bajar de peso, lo cual he echo, aun así no baja por si sola, he ido a la ginecóloga y me dijo que debía hacerme un examen hormonal para ver que esta sucediendo dentro de mi, pero que necesitaba que bajara mi menstruación, para ello me dio levonorgestrel 1.5 mg para que me baje, diciéndome que al tercer día de reglar, fuese a hacerme los exámenes. Eso es todo. Pero si ed la pastilla del día después, ¿era necesaria recetarla para esto? ¿Sabiendo qué es una bomba hormonal?... ¿Afectara la misma pastilla en los resultados de las pastillas? No entiendo, ¿no existen otras opciones para hacerla bajar? ¿Sin llenarme de hormonas como un pollo?. Es eso!... Te agradezco

Tu ginecóloga, con tu historial clínico al alcance, indica que es lo que corresponde hacer y no existe nada en la información que proporcionas que pueda ser causa de que podamos opinar de manera distinta.