Filtrar un Subformulario desde Formulario Independiente en Access

Tengo un Formulario con un Combox que selecciona Usuario y quiero que el Subformulario Filtre por Usuario.

SubFormulario

Usuario

He intentado y no le hallo...

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, si el formulario y el subformulario están relacionados(que es lo lógico) por algún campo, en el momento en que en el formulario se vaya a un registro en particular, el subformulario presenta los registros relacionados. En caso de que no estén relacionados tendrías que poner en el evento después de actualizar del combinado, al que llamaremos(propiedades-otras-nombre) ElegirUsuario

me.nombredelsubformulario.form.recordsource="select * from tablaorigendelsubform where usuario='" & me.elegirusuario & "'"

Así, cuando en el combinado elijas un usuario, el origen de registros del subformulario serán aquellos de la tabla origen del subformulario en que el campo Usuario sea igual al que has elegido.

¡Gracias! 

Pero mi Formulario es independiente, no tiene origen, no está relacionado con el subformulario.

Quiero utilizar el Formulario para Filtrar información del Subformulario.

Un subformulario es un formulario que está dentro de otro formulario. Entonces, si te refieres a él como subformulario es porque está dentro de otro.

Supongamos que el subformulario Clientes está dentro de ese formulario ¿independiente? Y en el formulario tienes un cuadro de texto, o combinado o lo que sea donde escribes o eliges un nombre de cliente. En el evento después de actualizar del cuadro de texto o combinado pon

me!clientes.form.recordsource="select * from clientes where nombre='" & me.nombredelcontroldondehasescrito & "'"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas