María, la desesperación no es algo que pueda atraer a tu ex novio, y perseguirlo con mensajes, o recordarle de vez en cuando sobre tu existencia no te servirá para recuperarlo – lo único que vas a conseguir con este comportamiento es que tu autoestima baje, y cada vez que él no te conteste o no te conteste como esperas, te sientes peor aun.
Lo mejor que puedes hacer ahora es asimilar el rechazo, aceptarlo y, en lugar en pensar cómo recuperar a él, centrarte en “recuperación” de ti misma. Dices que hasta que no te dejó, ni te diste cuenta de cómo te portabas. Seguro que no te portabas de la misma manera que al principio de vuestra relación, o antes de ella. Ahora es la hora de encontrarte a ti misma, de centrarte en ti misma; es la hora de calmarte, de subir la cabeza y de ser fuerte. Acepta que te ha dejado. Acepta que hiciste errores y aprende de ellos. Es una experiencia más, de la cual tendrías que aprender varias cosas, y entre ellas, aprender que si alguien no quiere estar contigo, no lo puedes obligar, ni hace falta – hay demasiadas personas en el mundo como para creer que solamente con uno de ellos podrías ser feliz.
No pienses en mucho que lo amas, piensa en el amor que sientes hacia ti misma. ¿Cómo te ves a ti misma? ¿Te valoras a ti misma? ¿Estás contenta contigo misma? Mírate al espejo, ponte guapa, sonríe, y ten en cuenta que cada final es el principio de algo.
Si él aún te guarda sentimientos y solo se ha agobiado de vuestra relación, o por tu comportamiento, quizás lo que necesita es a descansar y de pensar tranquilamente que es lo que quiere y si lo quiere contigo.
Déjalo ir, es lo mejor que puedes hacer tanto para ti misma, como para él. Y si vuelve, ya verás si aún lo necesitas...