¿Puede haber embarazo? Tengo miedo.

El día 26 de junio mantuve relaciones sexuales con mi pareja. Antes de comenzar se puso el condón al revés, pero nos dimos cuenta y en seguida se lo puso bien, luego ya me penetró. Antes de esto habíamos estado tocándonos, pero si no recuerdo mal, no había eyaculado. El mismo día me vino la regla y todo normal, me duró unos 5 días. Tengo un ciclo de aproximadamente 30 días, y no sé si hay posibilidad de embarazo, estoy muy preocupada. Según lo que he buscado, no habría, pues más o menos mi ovulación se produciría al día 15 del ciclo, y aunque mis días fértiles fueran unos días antes, el espermatozoide no puede aguantar vivo tanto. Estos días me he obsesionado y he buscado síntomas de embarazo. Tengo el vientre hinchado y he notado cambios en mis pechos, estoy nerviosa y no sé qué pensar. No sé si es psicológico o qué, porque la menstruación tiene que venirme en una semana (tampoco sé si son síntomas de esta). Soy joven y bastante inexperta, he leído de todo por internet y tengo mucho miedo, me gustaría que alguien me ayudase.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hazte un test de embarazo, yo te recomiendo una analítica de sangre (hcg cuantitativa) para quitarte la preocupación. Aunque creo que deberías estar tranquila por lo que cuentas te vino la regla después de esa relación, en la que además usasteis protección.

Quiero esperarme a que me baje la regla, si no lo hace ya me preocuparía demasiado. Pero mi duda es si hay alguna posibilidad de que esté embarazada aún habiéndome venido la regla, es decir, en ese momento mis óvulos estaban en desarrollo, ¿no? Aún no habían sido expulsados a las trompas. En caso de que hubiera entrado un mínimo de espermatozoides a mi vagina, ese era el día 1 de mi ciclo, y por lo que he leído los espermatozoides duran vivos de 3 a 5 días, como mucho 7, cosa que no coincide con el periodo fértil, ¿no? Estoy un poco intentando ver lo bueno y dejar la obsesión. Espero que comprendas mi duda. Y por último, ¿sabes si por haber puesto bien el preservativo (estaba del revés antes de hacer nada, como he dicho) pudieron quedar ahí espermatozoides? Porque si la respuesta es no, todo lo anterior sobraba...

Sería muy complicado.

Entonces, juntando todas las cosas, ¿es imposible que esté embarazada? ¿Crees que puede ser más por el miedo en sí de estarlo? Muchas gracias por responder.

Yo creo que tus síntomas son premenstruales. Espera a que baje y si no fuera así hazte el test de embarazo en sangre (hcg cuantitativo) a las dos semanas de retraso contando desde el primer día en que te tenía que bajar la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas