Periodo de adaptación en un nuevo trabajo

Quisiera compartir mi experiencia para saber si a alguien más le ha ocurrido.

Hace casi dos meses, comencé un nuevo trabajo, el cual era totalmente nuevo y diferente a mi anterior experiencia. Parecía el puesto ideal pero ahora empiezo a dudar sobre si el problema lo tengo yo, por inconformista o sencillamente se deba, a que no he dado con mi puesto deseado todavía.

La primera desventaja que me molesta es el horario pues me paso prácticamente todo el día delante de un ordenador y cuando salgo, se me viene el tiempo encima, así que termino el día sin hacer nada que me guste. Lo bueno es que tengo los fines de semana libres pero me ocurre lo mismo, se me pasan volando y el comienzo de la semana se me hace cuesta arriba.

Lo segundo es el compañerismo. Tengo una supervisora que me revisa todo lo que hago y cada dos por tres me va sacando defectos. Al principio lo tomaba como algo para mejorar, pero ahora me hace sentir mal hasta el punto que con su mera presencia me siento estresada y alterada e incluso me da la sensación de que fallo inconscientemente ¿Puede ser que no haya nacido para trabajar en equipo? De mis anteriores trabajos echo en falta la independencia pues tenía más libertad para realizar mis funciones sin una supervisión directa.

Supongo que los primeros meses son duros para todos hasta que te haces con el puesto, el funcionamiento y todos los entresijos de la empresa pero a veces el desespero es tal que llego a pensar que no valgo para nada.

Para empeorar las cosas, desearía montar mi propia empresa pero no tengo ni capital para montarla sin demasiado riesgo, ni ideas efectivas que den rendimiento así que, añadimos más frustración al saco de infelicidad.

¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No siempre son los primeros meses, hay casos de empleos donde el jefe o supervisor o lo que sea, se la pasa fastidiando, a veces, sin necesidad, en lugar de hacer algo mejor, pero eso sucede, a veces, el empleo y la paga es buena, y muchos lo soportan, otros no, otros se estresan, cada cual tiene que tomar la decisión de cambiar o no, a veces, el cambio ayuda, en otras, es para peor, difícil decir por que cada persona es diferente, no el es puesto, ni empleo, ni los patrones, son las personas que estando donde están, tienen o no problemas, el asunto es que depende en parte de la preparación que tengan, a veces, la persona siempre duda si esta bien o mal donde esta, difícil encontrar la respuesta, hay casos de personas que estando en buen puesto, con buena paga, cambio ya más allá de los cuarenta, para hacer su vocación, y a muchos les fue bien, aunque con menos ingreso, no se si te sirva de algo este comentario, el hecho es que algo se puede concluir,:cuando veas una "racha" por ej. de gente que renuncia, y se va y le va mejor, no creas que a vos te pasara lo mismo, puede que si, puede que no, no creas que cambiando de lugar, mejora la situación, se tiene que mejorar la persona antes, si no, sera igual, esto se enseña en muchos lugares, en varias culturas, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas