Periodo de adaptación en un nuevo trabajo
Quisiera compartir mi experiencia para saber si a alguien más le ha ocurrido.
Hace casi dos meses, comencé un nuevo trabajo, el cual era totalmente nuevo y diferente a mi anterior experiencia. Parecía el puesto ideal pero ahora empiezo a dudar sobre si el problema lo tengo yo, por inconformista o sencillamente se deba, a que no he dado con mi puesto deseado todavía.
La primera desventaja que me molesta es el horario pues me paso prácticamente todo el día delante de un ordenador y cuando salgo, se me viene el tiempo encima, así que termino el día sin hacer nada que me guste. Lo bueno es que tengo los fines de semana libres pero me ocurre lo mismo, se me pasan volando y el comienzo de la semana se me hace cuesta arriba.
Lo segundo es el compañerismo. Tengo una supervisora que me revisa todo lo que hago y cada dos por tres me va sacando defectos. Al principio lo tomaba como algo para mejorar, pero ahora me hace sentir mal hasta el punto que con su mera presencia me siento estresada y alterada e incluso me da la sensación de que fallo inconscientemente ¿Puede ser que no haya nacido para trabajar en equipo? De mis anteriores trabajos echo en falta la independencia pues tenía más libertad para realizar mis funciones sin una supervisión directa.
Supongo que los primeros meses son duros para todos hasta que te haces con el puesto, el funcionamiento y todos los entresijos de la empresa pero a veces el desespero es tal que llego a pensar que no valgo para nada.
Para empeorar las cosas, desearía montar mi propia empresa pero no tengo ni capital para montarla sin demasiado riesgo, ni ideas efectivas que den rendimiento así que, añadimos más frustración al saco de infelicidad.
¿Algún consejo?