Registro fijos en subformulario al pulsar botón

Tengo un formulario con un subformulario al que me gustaría que al puñsar el botón "Nuevo" se añadieran al subformulario continuo automáticamente los valores fijos del recuadro. ¿Es posible? Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien que quieres hacer.

¿Podrías explicar mejor?

Respuesta

Sin utilizar código VBA puedes oprimir las teclas Ctrl 2 al mismo tiempo, esto te repetirá el último registro. Si sabes VBA y SQL puedes hacer algo creando en el evento Después de Actualizar algo como:

SELECT Max(idmantenimiento), campo2, campo3 AS ultimo
FROM tblmantenimiento;

El código anterior nos devuelve los valores del último registro. Puedes hacerlo con DAO o ADO creando un RecordSet. Guarda los valores devueltos por campo1 y campo2 en variables, algo como:

Dim v_campo1 AS doulbe

DIM v_campo2 AS double

DIM rs as  Recordset

dim db as Database

dim sql as String

Set db=currentdb()

sql="SELECT Max(idmantenimiento), campo2, campo3  FROM tblmantenimiento;"

Set rs=db.openrecordset(sql)

v_campo1=rs!campo1

v_campo2=rs!campo2

Docmd.RunSQL "INSERT INTO tblmantenimiento ('campo1','campo2') VALUES v_campo1,v_campo2"

Me.Refresh

NOTA: En el ejemplo asumo que tienes un campo autonumérico idmantenimiento. Sino lo tienes tenemos que mover el curso al último registro algo como:

Dim v_campo1 AS doulbe

DIM v_campo2 AS double

DIM rs as  Recordset

dim db as Database

dim sql as String

Set db=currentdb()

sql="SELECT  campo2, campo3   FROM tblmantenimiento;"

Set rs=db.openrecordset(sql)

rs.movelast

v_campo1=rs!campo1

v_campo2=rs!campo2

Docmd. RunSQL "INSERT INTO tblmantenimiento ('campo1','campo2') VALUES v_campo1, v_campo2"

Me. Refresh

Gracias eperezfer. Lo que quiero es que cada vez que pulse el botón "nuevo" me inserte en el formulario "Detalles mantenimientos" los datos de la 2a imagen, que su origen es de la tabla "mantenimientos"

Creo que esto es lo que te estoy respondiendo, debes programar el evento Al Hacer Clic del botón Nuevo, con el código que te he suministrado.

Lo que no tengo claro es a que se refiere campo2, campo3...

Son los nombres de los campos de su tabla pueden ser mas en su caso

Lo siento pero no logro hacerlo funcionar

Si puedes enviame la base de datos a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas