¿Por qué no se respeta el nombre original de la "Tierra" y de otros mundos en los diferentes idiomas?
Siempre me he preguntado porque a la "Tierra" no se le llama "Terra" o preferiblemente "Gea" tal cual como la nombraron originalmente; lo que me disgusta es que en cada idioma, la nombran diferente, en ingles es "Earth", en frances es "Terre" (Casi), en japones es "Daichi", entre otros exceptuando en italiano que en verdad le llaman "Terra" pero ¿Por qué se tradujo el nombre original? Es como a alguien que se llame Pedro, es su nombre original y el que le dieron por nacimiento pero que en estados unidos le digan "Peter" pues en realidad, no se llame así, es como si le dijeran un apodo a pesar de que es la traducción directa; así pasa con otros planetas de nuestro sistema solar, de ser llamados por su nombre original, son llamado por el nombre traducido, además son nombrados por deidades romanas o griegas ¿Por qué cambiarles el nombre? Por otro lado y en si, la "Tierra" no debería ser llamada "Tierra" sino "Agua" ya que hay 3/4 parte de agua que de tierra; otra cosa, en si la tierra es donde pisamos pero pónganse en esta situación, digamos que nos visitan aliens (Hipotético) y nos preguntan el nombre que le dimos a nuestro planeta, nosotros decimos que se llama "Tierra" o dependiendo de donde hayan aterrizado, y que sepan también que lo que pisamos se llame también tierra, entonces y supongo que habrá confusión ya que posiblemente en el planeta que venga, haya también tierra (Obvio que no la llamarán tierra igualmente) pero llamar a un planeta por la tierra que se pise pues a mi parecer, me resultaría absurdo, supongo yo!
Espero que no haya represarías hacia mi persona por este pensar, yo si fuera llamaría a la "Tierra" como "Gea" tal cual, por ser el nombre que le otorgaron al planeta desde sus inicios o puede que en otras culturas la hayan llamado diferente (No conozco si hay otros nombres a nuestro planeta en otras culturas) pero considero que traducir un nombre original, no debería ser; si se llama "Gea", así debe ser y esto igual a "Mercurius", "Venus", "Marte", "Iuppiter", "Saturnus", "Urano" y "Neptuno" y hasta nombrar al "Sol" tal cual como esta entre comillas o "Helios" en griego. Les agradezco por sus respuestas y saludos!
PD: Comprendo que posiblemente los nombren según los países y como los conocían anteriormente, pero en la actualidad y para mi pensar, deberían llamarlos como se les dio el nombre originalmente!