Accidente laboral con secuelas ¿A que tengo derecho?

Hace 4 años me lesione en una rodilla en mi trabajo, tengo 32 años, al pisar un tocón (árbol cortado) en mi lugar de trabajo que yo creo que no debería estar ahi. Me llevaron a mi mutua (mutua nº1) y allí dijeron que me hicieron una radiografía y me dijeron que me había hecho un esguince, me vendaron, me dieron la baja y los 25 días me dieron el alta por mejoría. Y a partir de aquí empieza mi odisea, después de que me dieran el alta no me encontraba bien del todo, pero se suponía que a partir de ahí debería mejorar, cosa que no ocurrió, y cada vez estaba peor. Así que a los 3 meses del alta volví a la mutua y entonces se dieron cuenta de que habia una rotura osea, un fragmento suelto y una osteocondritis (probablemente provocada por la fractura no reparada). Me inyectaron PRPs sin resultado, cada vez estaba peor. Me operaron y el cacho de hueso suelto de la meseta tibial me lo tuvieron que quitar porque al ser tratado al principio como un esguince, vendarme y no escayolarme ese cacho había muerto y ya no servia de nada, me hicieron perforaciones en el cartílago y me lo limpiaron, me recupere un poco, aunque no estaba bien (apenas podia hacer vida normal) Dos años después me volvieron a operar, esta vez sin mejoría (es decir en el 2016). En ese año pedi una valoración de minusvalia en la seguridad social y me dieron el 33%.

A principios del 2017 mi empresa cambio de mutua (mutua2), que directamente no quiere hacer nada, que me aguante, y cuando no pueda mas me ponen una protesis. Les digo que existen tratamientos bastante prometedores en la clinica cemtro para mi problema, pero a ellos les da igual. Ellos buscan la solución facil, no hacer nada hasta que el problema sea irremediable.

Mis consultas son las siguientes.

¿Es normal tener un tocón en medio del área de trabajo? Sin marcar sin señalizar, que casi no se ve porque es casi del mismo color de la arena. (¿Existen testigos?

¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización por el seguro de mi trabajo por una lesión que va a dificultar mi vida y se ha hecho permanente?

¿Qué responsabilidad tiene la mutua 1, al realizar un mal diagnostico al principio diciéndome que tenia un esguince cuando era algo mas grave y que 4 meses mas tarde no tenia solución?

¿Si la mutua numero 2, no quiere hacer nada, podría operarme yo por lo privado y luego exigirle ese gasto? ¿Cómo podría justificar que no quieren hacer nada?

Si hay algún abogado en Madrid que crea que es un caso fácil y existen muchísimas posibilidades de ganarlo y quiere contactar conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o