Posible embarazo tomando pastillas y utilizando condón

Hace tres meses comencé a tomar pastillas anticonceptivas, ISIS mini de 28. Ese mes tuve relaciones cuidándonos igualmente con condón, y ese mes tuve la regla normalmente. El segundo mes no tuve relaciones y tuve la regla, pero deje de tomar las pastillas porque tenía mucho acné. Este mes todavía no me viene y tengo terror de hacerme un análisis de sangre. ¿Podría estar embarazada?

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas durante el primer mes que se toman hay que usar otros métodos anticonceptivos. En tu caso habría riesgo de embarazo en caso de que hayas mantenido relaciones sexuales en el último mes y no hayas usado ningún método anticonceptivo, ya que si volvistes a tomar la anticonceptiva tras haberla dejado anteriormente, al empezar de nuevo deberías de usar otros métodos además de la anticonceptiva. En caso de que en el último mes no hayas mantenido relaciones o si hayas usado protección, no hay riesgo de embarazo. Que no te venga la regla puede ser por muchos motivos como el estrés o un desajuste hormonal tras dejar las anticonceptivas.