Tengo 13 años y mucho acné.. Como lo puedo solucionar

Desde 6to y primer año empezó esto. Mi tío y mi papa lo padecían Me sale acné doloroso y se me hincha la cara me produce picazón y a partir de eso se van esparciendo por todas partes E probado cremas y jabones no me resultan o solo empeoran la situación

2 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que primero tienes que saber qué tipo de piel tienes. Al saber tu tipo de piel, ya podrás comprar jabones, cremas, etc que beneficien a tu piel.

Es muy importante saberlo, ya que si no sabes el tipo y utilizas un jabón que no es para ti, entonces podrás agravar el problema.

Por el momento puede ser que sea por la pubertad, pero es bueno que cuide la alimentación, evita comer mucho lácteos, y consume mucha agua, has ejercicios, come frutas, verduras, evita exponerte mucho al sol desde la 10 a.m hasta la 4 p.m ya que a estas horas el sol es muy agresivo para la piel.

No te puedo recomendar un jabón. O una rutina de limpieza facial diaria ya que no conosco tu tipo de piel.

Lo que te puedo aconsejar es que camines con una toallitas limpiadoras, para que limpie el sudor de tu frostro a lo largo del día, ya que el sudor al secarse, hace que salgan más acné.

Ante cualquier duda, es mejor ser prudente, y te aconsejaría que visitaras a una dermatóloga para que te haga los exámenes y te indique que tipo de piel tienes y así ella podrá recetarte los productos de limpieza.

Respuesta

ES NORMAL PORQUE ESTAS EN PLENA PUBERTA ( CAMABIOS CORPORALES Y HORMONALES ) tu problema es m, uy facil de tratarlo

  • Prueba jabones asxepsia estra forte y los pañitos para la grasa del cutis de la misma marca
  • laba tu cara todas las noches con jabon neutro ( sin olor)
  • usa vick vaporu todas las noches en la cara ( se siente el mentol del mismo como un frio quemante, eso hace que las espinillas y barros se seque y dejen de salir ) entre mas vick utilices a diario desapareceran mas rapido y de manera prolongada EL VICK PARA MI A SIDO LO MEJOR TE LO RECOMIENDO MUCHO
  • mojar de vinagre blanco o de manzana un algodon y pasarlo por la cara con pequeños toques ( efecto ardor) por 5min y enjuagar con abundante agua

espero que alguno de estos te pueda sevir y recuerda que para evitar que sigan saliendo debes matener el cutis limpio y sin granos que esten maduros ( para eso puedes pincharlos con la yema de tus dedos y un trozo de papel )

Espero haberte ayudado :)