Cuanto cuesta 1500W en 30 minutos?

Soy de Chile. Estoy cotizando una estufa far infrarrojo de 1500W. Tiene un termostato que se apaga cuando llega a la temperatura programa y se enciende cuando la temperatura disminuye de esta.

Después de lo anterior, quería hacer la siguiente pregunta:

- Si la estufa se demora unos 30 minutos en llegar a la temperatura programa (ejemplo 23°) y luego se apaga, ¿el costo de esa media hora es diferente al costo de una hora con los mismos 1500W? Es correcto esto, ¿o me lo cobran igual sin haber consumido esa media hora restante?

P.D.: El valor del khw es de $179.

2 respuestas

Respuesta
2

Haber Neo,... tu estufa consume solamente el tiempo que está encendida,... si sú consumo durante una hora son 1.500 Kw/h.  esa potencia consumida es si durante una hora entera está encencida la estufa,... en tu caso,... durante media hora está encendida, (consumidos 1/2 kW/h) el termostato actua y apaga justo a la media hora,... pasados 30 minutos enciende otra vez,... pues bien, has consumido en una hora de tiempo 0,750 Kw,... es decir... 179 / 2 = 89,5 $ ... en resumen, solo cuenta el tiempo de estar encendida

¿Comprendido?

¡Gracias! Comprendido. Y para tener más claro o comprendido bien, si tengo un electrodoméstico, veo los W que consume y esos los divido por 60,  el resultado lo multiplicó por los minutos que es usado y el resultado lo multiplicó por lo valor del kwh.  

Este último resultado es el costo de este artefacto en esos minutos de uso.

Es correcto esto??? Lo comprendí????

Jajajaja,... depende de que electrodomésticos, en todos los que el consumo es lineal SI,... pero, para una lavadora de ropa, por ejemplo,... ese cálculo tuyo no sirve ¿por qué? ... Sencillamente porque durante 60 minutos de trabajo continuado, la lavadora no consume la misma potencia en cada uno de los 60 minutos. (Aunque la lavadora tenga en sus características técnicas 2.500 Wat./h.  eso es el máximo) te lo detallo...

Comienza el motor a lavar. Durante esos 10 primeros minutos esta consumiendo a 2.500 Wat./h.  (por ejemplo)

A los 10 minutos el agua ya está a la TEMPERATURA que tu querías, se apaga la resistencia, el consumo baja a 1.000 Wat./h. ... éntra la bomba de vaciado, el consumo sube a 1.200 Wat. Durante 4 minutos,... ya ha vaciado,... baja otra vez a 1.000 Wat. Durante 12 minutos,... ahora éntra en funcionamiento el centifugado, y el consumo sube otra vez durante los 3 minutos que dura, hasta los 1,800 Wat./h. ... etc,.. etc,... ¿comprendido? ... Jajajaja,... perdona que me ria, pero me ha echo mucha gracia tu exposición, sin embargo con una bombilla, o foco,... o lámpara,... no se como lo llamáis en Chile, aquí en España son bombillas, pues con éstas si se puede hacer la prueba exactamente como tu decías,... porque es lineal ese consumo,... si la potencia de la bombilla son 25 Watios/hora, cada minuto que nos da luz, .. siempre serán al mismo costo, a 25 Wat./h. es decir,,,,,, 25/60 = 0,41 Wat. Cada minuto.

Qué bueno que te hayas reído un poco de mi ignorancia en este tema, y entendí el planteamiento y la explicación que me diste. Era la respuesta que estaba esperando. 

Ahora entiendo mejor el asunto.

Gracias.

Respuesta
2

Si la potencia es de 1500 watts y funciona 1/2 hora te habrá consumido 750 w.hora de energía eléctrica. O sea 0.75 Kw. Hora

El costo seria de  0.75 Kw,hora x $ 179 / Kw.hora = 134.25 pesos.

Si funciona 1 hora entera el costo seria = 2 x 0.75 x 179 = 268.50 pesos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas