Cruzar datos Excel con Access
Necesito cruzar datos de Excel con una base de datos de Access, lo que necesito es traer la información de Access de los códigos que tengo en una columna de Excel
En el archivo de Excel tengo números de identificación en la hoja 14, columna “A” la cual puede contener “n” registros, en el archivo de Access “BBDD Clientes. Accdb “ base de datos llamada “Info_Clientes “ tengo registrados los códigos con las respectivas descripciones, precios, etc.,
Ya tengo conectada los dos archivo y me trae la información de Access encontrada del código de la celada “A2” la información la pega en B2 y C2, lo cual está bien pero no sé cómo hacer que continúe con los códigos de la columna “A” hasta el último registro de la columna, en el caso que no encuentre un código coincidente entre Excel y Access igual continúe hasta el último registro con datos de la columna “A” del archivo Excel
A continuación el código que tengo
Sub ConceceionAcces()
'conexion a access
Application.DisplayAlerts = False
Application.ScreenUpdating = False
Dim ID As String
ID = Hoja14.Range("A2").Value
DIRECCION3 = "C:\Users\FINAL"
Set miconexion = New ADODB.Connection
With miconexion
miconexion.Open "provider=Microsoft.ACE.OLEDB.15.0; " & "data source=" & DIRECCION3 & "\BBDD Clientes.accdb"
'conexion a tabla
Set RS = New ADODB.Recordset
Set RS = miconexion.Execute("SELECT * FROM Info_Clientes WHERE IDENTIFICACION like '" & ID & "'")
On Error Resume Next
If (RS.BOF() And RS.EOF()) Then
MsgBox "id no registrada, por favor ingrese los datos"
Else
' EXTRAER DATOS
Hoja14.Range("b2") = RS.Fields("descripción")
Hoja14.Range("c3") = RS.Fields("precio")
End If
End With
End Sub