Algas negras imposible de eliminar
El verano pasado comenzaron a salir en las juntas de la piscina unas manchas primero marrones y que posteriormente iban cogiendo un color negro y que terminaron por extenderse por suelo y paredes. Tras probar todas las indicaciones termino la temporada de baño sin poder solucionar el problema.
Al inicio de esta temporada decidí vaciar la piscina, la limpie con ácido (agua fuerte) y después aplique una limpieza con anti-algas por toda la superficie, todo inútil, a los pocos días comenzaron a aparecer las dichosas manchas.
He vuelto a intentar de todo, cepillo todos los días, supercloración con cloro rápido granulado aplicado directamente, frotar las juntas con las pastillas de cloro, diferentes tipos de algicidas y el problema persiste, no observándose en ningún momento alguna mejoría.
Los datos respecto a la piscina son:
Tamaño 70 m3.
Ph entre 7 y 7,2
Algicida aplicado todas las semanas según especificaciones del fabricante.
Depuradora un mínimo de 6 horas diarias (vidrio filtrante).
Se cepilla todos los días con cepillo de aluminio para algas.
Limpia fondos una o dos veces por semana,.
Agradecería alguna solución ya que no le veo fin al problema a no ser de volver a vaciar la piscina, eliminar mecánicamente todas las juntas y volver a lechar.
¿Podría ser que no fuesen algas y tratarse de otro problema?. Por lo que he leído en diferentes foros este tipo de algas son difíciles de erradicar, pero con todo lo que llevan deberían al menos haber disminuido o no seguir desarrollándose como esta ocurriendo.