Deberia de seguir con mi novio o terminarlo

Mi enamorado y yo llevamos 1 año y 5 meses.

Al comienzo todo fue tan hermoso, el era cariñoso, me respetaba, caballeroso, etc.

Al cumplir los cinco meses me entero que el estaba cociendo a otra chica, el salia con ella, ambos se gustaban y aun no eran enamorados pero se llamaban amor, a mi una amiga me manda conversación de facebook de ellos dos juntos y ahi veia palabras como "amor", "te quiero", "hay que salir", cosas asi, entonces me enoje y el me dijo que si estuvieron en planes pero jamas llegaron a ser enamorados porque yo me entere. Peleamos, le pedí tiempo, pero no llegamos a terminar porque el me prometió cambiar.

A los diez tuvimos nuestra primera relación sexual hasta el mes presente (agosto, 2017), pero siempre supe protegerme y jamas quede embarazada, el desde que me engaño, no a vuelto a engañarme pero si veo en su cuenta de facebook mensaje de algunas con la moral un poco confundida, y eso no me agrada para nada, el dice que esta soltero pero no es así, algunas veces queda con algunas de las chicas en salir, el hace tres meses del presente año fue a estudiar a Lima para ser oficial, y yo me quede en barranca siguiendo mis estudios en la secundaria. El termino el año pasado la secundaria, yo estoy en 4to de secundaria. Aveces voy a visitarlo a su casa y lo primero que hace es acercarse y empezar a vesarme y agarrame las nalgas, las tetas, a besarme y la verdad a mi no me gusta. Porque a mi me gustaría mas salir al cine, o salir a comer, o quizá a pasear cosas así, cosas sanas y tranquilas, pero me da cólera porque el sigue con sus amiguitas como repito con la moral confundida las trata con corazones cuando escribe, su familia de el es diferente, su familia es servicial y atenta, y mi familia con el igual, nuestros padres aceptan la relación, pero el no sabe todo lo que pasa en nuestra relacion. Aveces por ser como es me da ganas de terminarlo, pero es que aveces lo amo, no me importa mi estado emocional, ahora lo que me importa es que si estoy haciendo lo correcto siguiendo siendo su enamorado o mejor lo termino.

4 respuestas

Respuesta

Lo que es correcto para uno, puede no serlo para el otro… Hay parejas “libres” que permiten a su novio/novia salir y hasta pasar la noche con otras personas, - les parece correcto lo que hacen y mientras no hay ninguno quien sufra por ello, mientras ninguno hace daño al otro, se supone que debería ser tratado como “normal” o “correcto”. En tu caso, me parece que no es lo que tú buscas, sin embargo, tu novio necesita chicas fuera de vuestra relación, les miente que está soltero, y así menosprecia a vuestra relación.

Si tú lo puedes aceptar tal y como es, con todas sus “amiguitas”, con todas sus salidas con otras chicas, puedes seguir teniendo esos momentos bonitos que pasas con él, pero si buscas una relación seria, donde haya respeto, donde te traten con exclusividad, pues está claro que con él no lo podrás tener.

En fin, una chica que se respeta, que se valora y que busca una relación seria y respetuosa, ya lo habría mandado lejos hace tiempo… Has de pensar que te aporta esta relación, que sentimiento domina – la felicidad o el sufrimiento – y decidir según ello, si debes seguir en ella.

Respuesta

El enamoramiento del principio de una relación es un proceso pasajero y nunca debes decidir en base a él. Trata de ser racional y pensar si esa relación va a traerte más felicidad que tristeza.

Según cuentas, él es una persona que está en una época de ir picando de flor en flor, y eso puede hacerte daño. Lo peor es que el daño será mayor conforme pasa el tiempo, pues la frustración de haber perdido el tiempo puede ser muy dura de superar. Siempre aconsejo seguir con una relación si se esta seguro/a de la misma, si hay dudas al principio, habrá llanto al final. Reflexiona y decide sin miedo lo que mejor sea para ti. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el amor.

Respuesta

Vos tienes que resolver, que hacer. No todos los hombre y mujeres, son iguales. Hay hombres, si bien no tantos, que no buscan tanto sexo, sino que programan, como lo hacen las chicas, una familia. Pero esta de moda el sexo, se ve en películas ;hasta en peli de terror, una parte se la pasa en la cama, de modo que sos vos que tienes que elegir, buscar, o aceptar, aun eres joven para estar segura de que es amor, el amor es entre dos, no es de una parte, hay psicología barata que se dice por ahí, de que uno quiere, el otro se deja querer, y cantidad de tonterías, intenta hablar con el, no creo que resulte por que cada cual, cambia si se lo propone, no por el otro, pero puedes intentarlo a ver que te dice, y así tener una idea de que resolver. Y por las dudas, seguí cuidándote, por que si quedas embarazada, el asunto si seria complicado.

Respuesta

Yo creo que quizá que le dieras un susto por así decirlo no vendría mal a ninguno de los dos. El se daría cuenta de que te puede perder y dejará de hacer esas cosas si de verdad te quiere y así tu también te darás cuenta de eso. Creo que no te merece y que deberías terminar tú relación con el, esta claro que tu le quieres y por eso aguantas tanto pero en el amor muchas veces las cosas son confusas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas