¿Debería preocuparme por un posible embarazo?

Les escribo para comentarles mi situación: este mes de julio tuve relaciones con mi pareja dos veces, una de ellas fue sin penetración, sobre mediados del ciclo menstrual, y la segunda si hubo penetración pero con protección, hacia finales del ciclo.

La primera de ellas, lo hice terminar y eyaculó fuera, luego se limpió las manos y me hizo terminar a mi con los dedos. La segunda tuvimos mucho cuidado, usamos protección y acabó fuera; además revisamos el preservativo y estaba en perfectas condiciones, por lo que no nos preocupamos.

Mi regla tenía que haber bajado el 31 de julio, y ya lleva contando con el día de hoy 3 días de retraso...

¿Debería preocuparme por un posible embarazo? La verdad es que desde mi punto de vista no tiene mucho sentido preocuparme ya que me parece imposible que se haya podido dar uno, pero por si acaso pregunto.

Pd: llevo más o menos 5 días con dolor en el pecho, y hoy ya tenía dolor en el vientre y en la espalda, que suelen ser mis síntomas de menstruación.

2 Respuestas

Respuesta

¿En esa primera relación hubo penetración sin protección? Porque en la segunda me queda claro que no.

No no, en la primera ocasión no hubo penetración ninguna, simplemente me hizo acabar con las manos (o sea, introduciendo los dedos), pero en ningún momento hubo coito como tal.

Y en la segunda vez si hubo penetración y si fue con protección

Entonces, si utilizasteis correctamente el preservativo en esa segunda vez, no hay posibilidades de que estés embarazada. Tranquilízate y respira. Recuerda que si te obsesionas, ese estrés hará que se te retrase la regla. Si ves que no te baja en un par de semanas, desde el día que te tenia que bajar, hazte un test de embarazo, yo te lo recomiendo en sangre beta hcg cuantitativa, es el mas segurconfiable, un 100% con ese retraso. Pero lo que te digo tranquila porque no vas a tener que hacerlo, bajara antes.

¡Gracias! Todo el mundo me ha dicho lo mismo, que es imposible y que no me preocupe tanto... que cuantas mas vueltas le de más tardará en bajar. Además se me junta con que he estado de viaje fuera unos días, y el calor que hace y el tener que meterme de nuevo en la rutina... No sé si eso también puede afectar. De todas formas, muchas gracias por tranquilizarme, necesitaba leer de nuevo algo así. ¿Cuando debería ir a hacerme una prueba si se me sigue retrasando?

Respuesta

No tienes riesgo de embarazo así que no veo porque te unas a hacer un análisis.

Se te puede retrasar por mil cosas, por nervios, por la alimentación que lleves etc.

Ya verás como pronto te baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas