Comprar una casa parcialmente embargada por Hacienda.

Estoy interesado en comprar una vivienda cuya propiedad es de una madre y sus cuatro hijos. La madre tiene el 50% y los hijos⅛ cada uno. Uno de los hijos, a fecha de abril 2016, tiene su parte embargada por hacienda por valor de unos 10.500€; 3.500€ de intereses y unos 600€ de costas, lo cual hace un total de importe a embargar de 14.600€ según aparece en la nota simple actual.
Ya he pedido en Hacienda un Certificado de Deuda que estoy esperando recibir para asegurarme de la cantidad embargada actualizada.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué pasa si la⅛ parte del valor de compra es inferior al importe a embargar?
2.- ¿Puede haber, y cómo puedo averiguarlo, otras deudas asociadas a este embargo como por ejemplo del por procedimiento judicial que haya generado este embargo en la inscripción registral?
3.- ¿Existe algún coste por un levantamiento de embargo anotado en el Registro de la Propiedad?
4.- ¿Cuál sería la mejor forma de comprar esta vivienda? Entiendo que está la opción de comprarla una vez se haya saldado la deuda y figure como tal en el registro de la propiedad o comprarla con la deuda y hacerme yo cargo de pagarla. Lo más razonable sería lo segundo, ¿pero cómo me puedo asegurar de no encontrarme “agujeros” por el camino?

Añade tu respuesta

Haz clic para o