Voltímetro o contador de energía de riel en cuadro.

Resido en una vivienda donde el nuevo contador de la luz se encuentra fuera de la vivienda y estaría interesado, poder instalar en la caja principal algunos contadores de energía de riel para un mejor control energético. Disponemos de varias líneas a controlar.

¿Es posible dicha actualización? ¿Qué diferencia existe entre en módulo certificado y no certificado? ¿Qué marcas/ modelos podría recomendarnos?

Respuesta

Los hay de muchos tipos, dependiendo del tipo de control que quieras realizar y de las prestaciones que desees controlar. Básicamente los más sencillos son de un único módulo DIN para instalar en el cuadro general y, si sólo quieres controlar el consumo y ver la lectura que arrojan, pues son bien sencillos de instalar, aunque lógicamente hay que andar en la instalación del cuadro. Los hay electro-mecánicos y digitales. Para mi las mejores marcas serían Schneider o ABB. Te dejo los enlaces http://www.matmax.es/aparellaje-electrico/productos/schneider-electric/a9mem2000-contador-energia-iem2000-electromecanico-monofasico-0017188093 ó https://www.amazon.es/Abb-entrelec-eq-Contador-energia-c11/dp/B00AMHI50I. Luego también tendrías, pero ya más elaborados, los monitores de consumo como Mirubee o similares.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los puedes instalar sin ningún problema. Los puedes conseguir en cuslquier almacén de material eléctrico. Los que yo puse los compré en Amazon.