¿Qué lente me recomiendan comprar?

Este es mi telescopio:

Telescopio celestron C31045

- Tipo: Reflector Newton

-Objetivo: 130mm

-Distancia focal: 650mm

-Relación focal: f/5

-Buscador: Preinstalado, con puntero luminoso

-Montura: Ecuatorial alemana CG-3

-Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm Ø

-Oculares: 20mm (33x) y 10mm (65x) de 31,8mm Ø

-Aumento máximo útil: 306x

-Campo de visión angular (con ocular 20mm): 1,5º

-Tratamiento óptico: Aluminio

-Longitud del tubo: 61cm

-Peso del telescopio: 12,7kg

-Precio: 219 €

Quiero comprarme unos oculares nuevos, ya que según me han dicho en varios foros, los que vienen con el telescopio son muy muy malos. Quiero dos, uno para observar planetas y otro para cielo profundo, ¿Cuáles me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
1

Ya te había recomendado en su momento, uno de 6 mm. Tu telescopio soportaría hasta uno de 3 mm... pero eso llevaría los aumentos al máximo y volvería la imagen borrosa. Ese serviría para ver planetas... y el de 10 mm para ver estrellas, y el de 20 mm para ver "cosas amplias", como Andromeda o alguna nebulosa, donde se requiere poco aumento y un campo de visión grande.

Perdón por preguntar lo mismo otra vez, pero es que no encontraba tu respuesta en otros post. Otra cosa, ¿No seria mejor uno de 5mm? Osea, cuanto menos mm, más zoom ¿no?. ¿De qué marca me recomiendas comprarlas? ! Gracias¡

Si, el de 5 mm estaria bien: Como dije, el de 3 mm seria el maximo... pero no te lo recomiendo porque estaria al limite, y seguramente verias "grande pero borroso" o con "lineas de color", porque ya se separarian los colores del espectro.

Te dejo el enlace a un sitio que te explica todo sobre los oculares:

http://www.astropractica.org/tem3/ocul/ocul.htm 

De paso, como NO RECOMENDABLE, son los de tipo "Barlow": Te duplican el aumento del telescopio... pero suelen ser de mala calidad, dificiles de enfocar y delicados: Asi que el "mucho aumento" queda compensado por lo otro... y el resultado es negativo.

Marcas... Celestron, Meade, Vixen... buena calidad sin precios exagerados. Hay algunos que vienen de Rusia, de muy buena calidad, pero no son faciles de conseguir

No comprables: Blue Star, SkyWatch, Tasco ... bajo precio, pero baja calidad.

Como dato... de lentes la gran mayoria son fabricados por una empresa china llamada "Synta"... que les hace a la gran mayoria.

Espero no haberme olvidado de nada!. Si quedo algo, contesto mañana, porque ya estoy cerrando!

Hola de nuevo Boris. Quería preguntarte otra cosa de nuevo. Si me compro una lente, quiero sacarle el mayor provecho. ¿No crees que una de 4mm seria mejor? Ya que esta me daría 162,5.

Según esta página http://www.deepskywatch.com/Articles/what-can-i-see-through-telescope.html los aumentos que deberia tener un telescopio de gama media son de 180.

¿Y qué hay sobre esto? -Aumento máximo útil: 306x. ¿Eso lo ponen para vender mas o mi telescopio puede llegar a tener esos aumentos? Por que para llegar a esos aumentos necesitaria una lente de 2mm...

El "360 X", es un máximo absoluto... pero ahí tendrás una imagen tan borrosa que no vas a distinguir nada. Con la de 3 mm, por la experiencia de la gente te lo digo, ya se empieza a tener imágenes borrosas con el Celestron (Que es buena calidad... con uno similar de Tasco... no verías NADA con ese lente). Me quede con la de 5 mm para recomendarte algo que seguro veras bien, pero la de 4 mm, es admisible: No creo que tenga problemas, y tendrás buenos aumentos para ver los planetas.

Recalquemos: Esa más pequeña sera útil para ver la Luna con lujo de detalles (deberías ver en la Luna objetos de unos 3 a 5 km... así que podrás estar días mirando y encontrando cosas nuevas), o buenas imágenes de Marte, Jupiter y Saturno. Urano y Neptuno los veras como "un circulito verde", porque están demasiado lejos... y Plutón, si lo ubicas, solo sera como una estrella: esta ya en viaje hacia su punto más lejano.

¿Y no se puede bajar más? Osea, ¿no hay una lente de 3.5mm?

Repito: 3,5 vas a estar muy cerca del limite maximo... y vas a tener imagenes borrosas o con la "medialuna de color" en el borde. Vienen unas "Multifocales" para fotografia, regulables entre 3,5 y 8 mm. Mande un mail al vendedor a ver si sirven para este uso. Para Astrofotografia serivirian... pero lo que no se es si se pueden usar para "Vision directa". Veremos que me contesta (aca son las siete y media de la mañana... asi que antes de tres horas, dudo recibir respuesta!)

Ya me contestaron sobre ese lente de "foco variable", que seria interesante porque varia de 3,5 a 8 mm, pero me dice que "Solo es apto para poner en cámaras": O sea que serviría para Astrofotografia, pero no para "Ver directamente". Y la Astrofotografia, no te la recomiendo hasta que tengas algo más de experiencia, porque no es simple como "solo sacar una foto".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas