Esos transformadores son para adaptar las impedancias. La adaptación de impedancias es muy importante porque se exige para que haya una transferencia máxima de potencia entre el amplificador y el altavoz. En los altavoces viene en la parte de atrás la impedancia que tienen, y en el amplificador también lo suele poner, pero si no lo pone mírate las características técnicas. El caso es que si tu ampli desarrolla una potencia a 8 ohmios, debes conectarle un altavoz de 8 o bien dos en serie de 4. pero si tu altavoz fuera de 16 ohmios por ejemplo deberías de poner un transformador de impedancia que te reduzca los 16 ohmios a 8 ohmios y para eso (y no te lo demuestro) se requiere un transformador con una relación de transformación de 0.7, ya que la impedancia en el primario es la del secundario multiplicada por la relación de transformación elevada al cuadrado.
En este ejemplo, el primario tendría tantas espiras como tenga el secundario multiplicado por 0.7, por ejemplo si el secundario tiene 100 vueltas el primario tendrá 70, y deberías conectar las 70 vueltas al amplificador y las 100 vueltas al altavoz de 16 ohmios, de esta forma la impedancia que vería el amplificador será de 8 ohmios y por tanto se reproducirá en el altavoz la máxima potencia sonora sin que sufra ningún percance el amplificador.
Ese transformador tiene pinta de ser de un sistema de megafonía de alta impedancia, que utiliza una línea de unos 100V. Por lo tanto, se conectaría el altavoz que tengas entre el negro y el rojo si su impedancia es de 8ohmios y si fuese de 16 ohmios se conectaría entre el negro y el blanco. El amplificador que sería de voltaje constante a 75V o 100V, se conectaría entre el negro ( 0W) y el cable rojo si la potencia que quieres transmitir ala altavoz es de 25W, en caso de que sea menor pues sustituyes el rojo por el azul o el amarillo.