¿Alguna forma de cambiar navegador Y buscador por defecto de cortana sin instalar ningún .exe para que no use microsoft edge?

No quiero usar este medio :
https://as.com/betech/2017/02/15/portada/1487114332_325220.html
porque te indica usar un .exe
¿Hay alguna forma por registro u otra para que CORTANA use GOOGLE CHROME y GOOGLE buscador sin instalar programas externos?

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente es el único método. Antes se podía utilizar esta extensión para chrome...

https://chrome.google.com/webstore/detail/chrometana-redirect-bing/kaicbfmipfpfpjmlbpejaoaflfdnabnc

... Pero desde la última actualización de Windows 10, ya no funciona si no instalas EdgeDeflector (que es el programa al que tu te refieres).

Salu2.

¡Gracias! Bueno, entonces si es el único, será inocuo. Muchas gracias.
conocía esa extensión, ahora que lo dices, pero no he caído.
Gracias.
Pregunto (ya que voy a subir otra pregunta sobre eso):
¿Por qué por ejemplo si tengo mil programas de NERO, cuando pongo "nero" en cortana, sólo me encuentra nero media hub, pero si pongo la palabra "disc..." sí me encuentra NERO DISC SPEED, y si pongo otras palabras que tienen los programas de nero me los reconoce, pero NO me salen todos en la lista de búsqueda cortana si sólo pongo nero... ? (me pasa con otras cosas, también)

Pues no conozco mucha información de ese tema, pero supongo que influye la "relevancia" de lo que busques... que esté creado como opción en el menú programas de inicio, que sea la aplicación más utilizada que coincide...

Salu2.

Ni idea la verdad.
Estoy probando con otras cosas, y lo mismo. Siempre fue así, en este  y otro w10 que tengo.
en fin.

me quedé a medias.
mira, un ejemplo: pongo "star" y me sale neroStartSmart, correcto.
Añado una T a "start" y ya no me sale eso, me sale "quick start guide" y mil cosas diferentes...
un jaleo.

hablando de .exe...

Claro, piensa que ese programa seguramente "inyecte" código al sistema operativo para cambiar los atributos de Cortana... si lo miras en virus total también avisa de código malicioso:

https://www.virustotal.com/es/file/2c12a85769c68468721a9a096dde95a065dedac5266bef22a65fe5721369fc11/analysis/

Salu2.

Vale, osea que es un virus pero .. no es un virus, quiero decir, que lo único que hace es modificar microsoft , y eso no le gusta.

Posiblemente se trate de un "falso positivo" por que inyecta código que "captura" una acción de Cortana para desviarla a otro sitio, y ese tipo de comportamiento es detectado como un virus.

Salu2..